El Almería vuelve al trabajo sin Ely, Pozo ni Melero
UD ALMERÍA
El brasileño y el sevillano se practicarán pruebas diagnósticas finalmente esta tarde, pero las sensaciones de ambos no son preocupantes
Melero arrastra molestias de rodilla, una dolencia que arrastra desde su etapa en el Levante
La UD Almería ha retomado en la matinal de este martes los entrenamientos en el anexo del Power Horse tras la jornada de descanso disfrutada el lunes con la mente puesta ya en la trascendental visita de este viernes a Gerona para medirse al Girona FC, donde los rojiblancos intentarán conseguir su primera victoria del curso a domicilio en su intento de alejarse de la zona de descenso, que ahora está a tan solo dos puntos.
Rubi ha contado con tres bajas sensibles en la sesión preparatoria, las de Rodrigo Ely, Alejandro Pozo y Gonzalo Melero, todos ellos titulares en el último enfrentamiento ante el Real Betis. El central brasileño se retiró del duelo rebasados los 30 minutos de juego con molestias musculares. Esta tarde se someterá finalmente a prueba diagnósticas para confirmar el alcance real de la lesión, pero sus sensaciones son buenas y tal vez se descarte la rotura muscular y finalmente todo quede en una micro-rotura, que en cualquier caso lo convierte en baja para la visita a Montilivi.
En parecida tesitura se encuentra Pozo, que dejó su puesto a Mendes al descanso del choque ante el cuadro bético por problemas musculares. El lateral diestro sevillano no se ha dejado ver por el anexo y su concurso en tierras catalanes es muy dudoso, pero tampoco parece revistir gravedad su lesión.
Más sorprendente ha sido la ausencia de Melero, en su caso por molestias de rodilla, una dolencia que el centrocampista madrileño arrastra desde su fichaje procedente del Levante y por la que Rubi suele dosificarlo en prácticamente todos los partidos. Su presencia en Gerona parece garantizada salvo recaída importante porque hoy el cuerpo técnico ha preferido que hiciera tratamiento de fisioterapia.
En el lado positivo de la balanza están Leo Baptistao y Lucas Robertone, que volverán a vestirse de corto tras cumplir ambos un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Los dos apuntan a retornar al once inicial de un Rubi que medita reforzar el entramado defensivo dando entrada a De la Hoz como pivote posicional tras tres jornadas como suplente.
En el entrenamiento Rubi aprovechó para incidir en la defensa de los saques de esquina con ejercicios específicos de corrección tras los últimos tantos encajados de córner ante rivales de escasa estatura como Guardado y Baena.
También te puede interesar
Lo último