UD ALMERÍA

El Almería tiene una treintena de jugadores en nómina

  • Con los siete que deben regresar de su préstamo el plantel rojiblanco necesita un 'lifting' este verano

  • Rosic, Maras, Jonathan Silva, Dani Albiar, Juan Manuel Gutiérrez, Cristian Olivera y Jordi Escobar estuvieron cedidos el pasado curso y su vuelta elevaría el número a 31 efectivos

El Almería tendrá que aligerar plantilla este verano

El Almería tendrá que aligerar plantilla este verano / Javier Alonso (Almería)

La UD Almería trabaja en los despachos sin prisa ni pausa para ir puliendo la plantilla que, bajo las órdenes de Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', volverá a pisar Primera División en su tercer periplo por la máxima categoría. Los esfuerzos de la dirección deportiva, aparte de sondear el mercado, se están centrando en aligerar un plantel que a día de hoy cuenta con la friolera de más de una treintena de efectivos.

En esas cuentas entran los siete futbolistas que deben regresar de su cesión, casos del guardameta Dragan Rosic (Albacete), los defensores Jonathan Silva (Botafogo) y Nikola Maras (Rayo Vallecano), los centrocampistas Cristian Olivera (Peñarol), Juan Manuel Gutiérrez (Nacional), Dani Albiar (Cartagena B) y Jordi Escobar (Barcelona B). De todos ellos solo el ariete valenciano parte con opciones de que continúe su periplo en el filial del Barça en caso de que Sergi Barjuan opte por contar con sus servicios y active la opción de compra.

De cara al arranque de la pretemporada, y salvo 'lifting' de urgencia, Rubi tendrá que trabajar con 'overbooking' de jugadores, y eso que el club quiere reforzar determinadas posiciones del campo. Todo ello pese a haber anunciado ya las salidas de Giorgi Makaridze, Aitor Buñuel y Nelson Monte al cumplirse sus respectivos contratos. En la actualidad la portería rojiblanca cuenta con Fernando y el retornado Rosic (jugará la fase de ascenso a Segunda ante el Deportivo pero no ha tenido mucho protagonismo).

En el lateral diestro a la adquisición de Pozo se suma el año de contrato que le resta al lesionado Nieto, mientras que en el carril izquierdo son cuatro los efectivos y suena Solá: Akieme, el renovado Centelles, el lesionado Martos y el retornado Silva. El eje de la zaga cuenta con cinco inquilinos. Ely renovó por dos temporadas (2024), Babic fue comprado en propiedad hasta 2026 y Chumi renovado hasta 2025. A ellos hay que sumar a Carriço, con el que el club negocia rescindir el año de contrato que tiene por una cláusula automática derivada del ascenso, y Maras, que vuelve desde Vallecas. En la retaguardia serían en total 13 efectivos (contando la portería).

El club le busca acomodo a Villar y negocia con Carriço la rescisión

El centro del campo también aparece sumamente poblado. En la zona de mediocentro están César de la Hoz, Íñigo Eguaras, Samú Costa o Javi Robles, mientras que un paso por delante, como mediapuntas, podrían ubicarse Lucas Robertone, Curro Sánchez, Arnau Puigmal y los regresados Juan Manuel Gutiérrez y Dani Albiar. Nueve centrocampistas en total. 

Por el extremo diestro percutirían Francisco Portillo, Largie Ramazani y Cristian Olivera, mientras que para el zurdo están Arvin Appiah y José Carlos Lazo. En la punta de ataque, y mientras el mercado no dicte lo contrario, aparecen con contrato en vigor cuatro atacantes: Sadiq Umar (más que probable venta top veraniega), Dyego Sousa (renovó hasta 2024 y cumplirá el rol de segundo o tercer delantero centro), Juan Villar (le resta un año y se le busca acomodo) y Jordi Escobar, a la espera del movimiento que decida hacer el filial azulgrana. Nueve en la ofensiva, por tanto. 

31 futbolistas en total, por lo que a muchos de los cuales habrá que mostrarles la puerta de salida para que otros, particularmente un portero, un central y un delantero, pero otros tantos en función de que se vayan produciendo ventas, puedan tener ficha libre entre las 25 permitidas por la LFP. En este punto cabe recordar que jugadores como Puigmal, Samú, Appiah o Ramazani jugaron con dorsal del filial durante el curso recién concluido para cuadrar fichas, mientras el canterano Robles lució el 14 para ajustar temas relacionados con el límite salarial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios