BALONCESTO

Almería volverá a contar con una liga provincial sénior masculina de basket después de más de una década

  • Seis clubes han comunicado ya a la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto su predisposición a participar y se espera arrancar en octubre con una competición de ocho a diez equipos

Almería recuperará la liga sénior a nivel provincial

Almería recuperará la liga sénior a nivel provincial / Carlos Gutiérrez (Almería)

Almería está muy cerca de poder volver a contar con una liga sénior masculina provincial de baloncesto, después de más de una década, una vez que hasta seis clubes han comunicado y confirmado a la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto su predisposición a participar en esta competición, que se espera pueda iniciarse en el mes de octubre con una participación de entre ocho a diez equipos.

Tras muchos años de intentos por parte de la Delegación de Almería de la FAB para poder desarrollar esta competición sénior provincial, sin que esta hubiera podido salir adelante ante la falta de equipos, el baloncesto sénior vuelve a reflotar en la provincia, y buena prueba de ello es el interés que esta media docena de clubes han mostrado para que en la temporada 2021-2022 esta pueda celebrarse.

La competición se desarrollaría en formato de liga regular que comenzaría en el mes de octubre, junto con el resto de las categorías provinciales federadas, y que contaría con una fase final posterior, teniendo el campeón una plaza asegurada en la 1ª División Nacional masculina (N1) de la temporada siguiente. Las inscripciones para participar en esta liga sénior provincial en la temporada 2021-2022 se pueden realizar entre el 1 y el 20 de septiembre.

El delegado en Almería y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Francisco Cara, ha mostrado su “satisfacción porque por fin la liga sénior provincial está teniendo una buena acogida entre los clubes; durante varios años consecutivos lo habíamos intentado, pero sin éxito por falta de inscripciones, pero este año está despertando mucho interés”.

La competición sénior provincial ha tenido históricamente una gran participación de clubes de toda la provincia, tanto de equipos del Poniente como del Levante Almeriense y también de la comarca del Valle del Almanzora. Sin embargo, en la última década, la ausencia de equipos había llevado a la desaparición de esta categoría, que ahora comienza a resurgir de nuevo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios