GETAFE CF 2-1 UD ALMERÍA | La Crónica
  • Ramazani adelantó a los visitantes a los 6 minutos, pero Greenwood y Mayoral remontaban para los locales antes del descanso

  • Tras el triunfo de la Salernitana italiana, los rojiblancos son el único conjunto de las grandes ligas continentales que aún no conoce la victoria

  • Los de Garitano igualan su peor racha histórica sin ganar, 17 partidos (14 de este curso y 3 arrastrados del pasado)

El Almería vuelve a perder en Getafe y ya es el peor equipo de Europa

Greenwood golpea de interior en la acción que supondría el 1-1 Greenwood golpea de interior en la acción que supondría el 1-1

Greenwood golpea de interior en la acción que supondría el 1-1 / Rodrigo Jiménez / EFE (Getafe / Madrid)

Escrito por

· Paco Gregorio

Jefe de Deportes

Esta vez el Almería salió metido de lleno en el partido, le puso intensidad, jugó bien sin balón e incluso mejoró en las acciones ofensivas a balón parado. Pero el nivel de la actual plantilla da para lo que da y está visto y demostrado que no es para ganar partidos. La misma película ya vista en Montilivi se repitió en el Coliseum, adelantándose los de Garitano temprano en el marcador para marcharse al descanso con desventaja. 

En Getafe el técnico vasco solo movió una pieza de la última alineación ante la Real Sociedad. Dio entrada a Baba por un lesionado Lopy que el club ni siquiera había reportado. La primera llegada fue de los locales con un cabezazo de Carmona (se marchó lesionado a la media hora de juego) que atrapaba Maximiano. Pero el Almería sorprendía a los seis minutos de juego en saque de esquina. Embarba lo botaba al primer palo para la prolongación de cabeza de Chumi al segundo, donde apareció Ramazani para embocar a gol anticipándose a Carmona. 

Una vez más lo realmente complicado estaba hecho, adelantarse en el feudo de un rival al que no le favorece arrancar por detrás debido a su estilo de juego. Incluso tuvieron los almerienses la posibilidad real de anotar el 0-2, pero Baptistao, quizá en una acción clave para el posterior desarrollo del encuentro, mandó alto con la zurda con todo el arco para poder definir mejor un rechace de David Soria tras un violento y lejano disparo de Embarba que le había botado al meta justo delante. 

Baba recuperaba balones en el centro del campo, Robertone distribuía y salvo un poco participativo Arribas todos en general estaban en la onda, pero rebasado el ecuador del primer acto irrumpió la figura diferencial de Mason Greenwood. El extremo inglés dio un primer aviso con la zurda que forzó el despeje de Maximiano y luego cabeceaba alto un buen servicio de Diego Rico desde la banda izquierda. 

A la tercera para el inglés fue la vencida. Recibió en el costado un balón en largo realizando un control exquisito cerca del vértice del área grande, recortó a Akieme ante la placidez de Embarba en la ayuda al compañero y conectó un zurdazo interior angulado al palo largo ante el que quizá pudiera haber hecho algo más el meta luso, pero lo cierto es que el balón iba muy bien dirigido y con potencia. 

De repente el Getafe olió la sangre y aunque el Almería siguió dando muestras de equipo al que se le empieza a vislumbrar el trabajo, sobre todo en jugadas ensayadas y movimientos sin balón, el factor psicológico le sigue penalizando. Tras una incursión de Akieme concluida en disparo que Soria desvió a córner y cuando el duelo buscaba ya el descanso, un centro de Damián Suárez desde la diestra lo cabeceaba Latasa, Chumi despejaba de forma defectuosa (más bien fue un rechace desafortunado) y Mayoral tenía la caña preparada para empalmarla con la zurda al fondo de la red. En el tiempo de descuento Édgar se encontró un balón en el área para haber restablecido la igualada, pero remató con poca fe y la pelota se marchó fuera.

Baptistao manda alto un rechace de Soria con todo el arco para sí que pudo significar el 0-2 Baptistao manda alto un rechace de Soria con todo el arco para sí que pudo significar el 0-2

Baptistao manda alto un rechace de Soria con todo el arco para sí que pudo significar el 0-2 / Rodrigo Jiménez / EFE (Getafe / Madrid)

En la segunda mitad los rojiblancos buscaron de salida el 2-2 y Akieme disfrutó de un disparo detenido por Soria, pero al poco el Getafe daba la respuesta con un chut de Óscar al larguero y una pared entre Latasa y Mayoral culminada con tiro del pichichi local detenido por Maximiano. 

Las entradas de Pozo y Lázaro primero y Melero algo después no sirvieron para mejorar en exceso la profundidad indálica y para colmo de males Ramazani pedía el cambio en la recta final por molestias, dejando su sitio a Marciano Sanca, sustitución aprovechada por Garitano para incluir también a Puigmal por Arribas.  

La derrota, quinta de la era Garitano (el vasco aún no ha sumado un solo punto), unida al triunfo de la Salernitana esta tarde ante la Lazio, deja al Almería como el único equipo de las grandes ligas europeas que todavía no conoce la victoria y además sirve para igualar la peor racha sin ganar de los rojiblancos (17 partidos sin hacerlo, 14 este curso y tres de la recta final del anterior) que data de la era Casuco en la campaña 2003-2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios