Almotacín era de Unicaja
La Alcazaba, emblema que llevará en su pecho, fue el lugar escogido para presentar las nuevas equipaciones Polos en homenaje a Soria y Vecindario
El germen de la ciudad de Almería fue su Alcazaba. Primero como fortaleza árabe, posteriormente como palacio cristiano, cientos de años la contemplan como uno de los monumentos que demuestran la riqueza y la grandeza histórica de una tierra de la que presume orgulloso su club más laureado, Unicaja Almería. Después de visitar la Catedral y el Cable Inglés, el club presidido por Ramón Sedeño escogió recorrer las recónditas callejuelas del barrio de la Almedina y subir las escarpadas escaleras que pasan junto a la Torre de la Vela y la Puerta de la Justicia, para presentar las nuevas equipaciones con toda la ciudad a sus pies.
Ante la mirada de muchos turistas que en estas fechas siguen disfrutando del monumento que preside el castizo barrio de La Chanca, jugadores y autoridades fueron entrando en la ermita de San Juan, ubicada en el segundo recinto de la Alcazaba, todavía zona de construcción musulmana, aunque después se cristianizase. Ramón Sedeño, presidente de Unicaja Almería, Alfredo Valdivia, delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía; Clara Martínez, secretaria de la Asociación de Amigos del Milenio del Reino de Almería; María Luisa García, directora de la Alcazaba; Julio Ponce, gerente de DAEN Sport; y Guillermo Carmona, diseñador de las prendas y miembro del club, fueron los encargados de presentar las nuevas equipaciones que portaban diferentes jugadores ahorradores.
La primera elástica es verde y la segunda blanca, colores distintivos del club. La gran novedad es que lucen el signo distintivo "del almeriensismo", en palabras de Sedeño, del que presume Unicaja: la silueta de la Alcazaba, entorno inmejorable en el que ayer se hizo la presentación, y el logotipo del Milenio. Por otro lado, los polos están cargados de sentimentalismo. Por un lado estará el de color verde, aunque también habrá uno azul y otro amarillo en honor a dos clubes históricos de la Superliga y con los que Unicaja tiene una gran relación: Soria y Vecindario. Finalmente, el chándal será de color rojo y negro.
Si bien la ropa de viaje es más impersonal, la primera y la segunda equipación son una pieza de coleccionista. El estadista del equipo, Guillermo Carmona, diseña temporada tras temporada equipaciones, logotipos o todo tipo de símbolos que hacen de Unicaja Almería un club santo y seña de su ciudad. " Para mí es un orgullo haber diseñado las equipaciones del club más grande de España como lo demuestran los títulos que tenemos. No hemos hecho un diseño único, sino que ha habido una elaboración detrás de bastantes semanas y mi ilusión sería que vistiéndolas, podamos conseguir algún título", expresó el almeriense.
Una vez terminado el parlamento, toda la expedición accedió al último recinto de la Alcazaba, construido tras la reconquista, y al amparo de la Torre de la Pólvora, una foto de familia. Pese al fuerte viento que soplaba, los jugadores imitaron el gesto que hacía, entre otros mucho reyes Almotacín, cuando se asomaba a las murallas para contemplar sus posesiones. Desde el Patio de Armas, los ahorradores disfrutaron de las preciosas vistas de la ciudad a la que van a representar.
También te puede interesar