Tercera | Grupo IX

Álvaro García: "Debemos asentar las bases del futuro Poli Almería"

  • El nuevo técnico del 'histórico' prepara su debut en categoría nacional tras su aventura en el extranjero

Álvaro García Búrdalo se prepara para su estreno en categoría nacional con el Poli Almería

Álvaro García Búrdalo se prepara para su estreno en categoría nacional con el Poli Almería / Diario de Almería

Álvaro García Búrdalo cuenta las horas para arrancar su primera experiencia en categoría nacional al frente del histórico Club Polideportivo Almería después de su última aventura en Jordania.

¿Qué supone hacerse cargo del banquillo de un histórico como el Poli Almería?

-Es un reto personal, por la categoría, pero sobre todo por el club, un histórico que además viene haciendo las cosas muy bien. Como cualquier debutante, estoy ansioso por empezar. Pero, al mismo tiempo, tranquilo y convencido de nuestras posibilidades.

¿Hasta qué punto supone un reto relevar en el banquillo a un técnico como Jorge Garcés, responsable del ascenso a Tercera División?

-Es siempre muy complicado llenar el hueco de alguien tan importante como lo es Jorge para la historia reciente del club. Por eso, la única forma de afrontar el reto es mirándolo como una nueva etapa. En lugar de compararnos, lo que haremos será apoyarnos en todo lo bueno que hemos heredado, y en ese sentido tanto Jorge como el club nos están ayudando en todo.

¿Qué le puede enseñar a sus jugadores de su experiencia en el continente asiático?

-Sinceramente, mis experiencias en el extranjero tenían como objetivo enseñar nuestro fútbol, nuestra compresión del juego y nuestra manera de organizarnos. Aun así he aprendido muchas cosas de la cultura china y árabe, que seguro me van a ayudar a tomar mejores decisiones a lo largo de la temporada.

¿Qué señas de identidad tratará de implantar en su nuevo plantel?

–Como he comentado en alguna ocasión, aunque esta es una nueva etapa, la línea de trabajo va a ser continuista. El aficionado del Poli va a identificar rápidamente los rasgos de identidad que la temporada pasada les proporcionaron tanta satisfacción.

¿Una meta para el nuevo curso?

–El objetivo del club es claro, debemos consagrarnos en Tercera División y, poco a poco, temporada a temporada, ir asentando las bases de un futuro crecimiento.

¿Cómo se está desarrollando la confección de la plantilla de cara a la segunda temporada del club en Tercera?

-Tanto las renovaciones como los fichajes están siguiendo el cauce natural, a buen ritmo, y siguiendo las prioridades y la política del club. Estoy contento con este proceso.

¿Qué tal va la planificación de la pretemporada?

-El calendario de entrenamientos y los partidos amistosos con sus respectivas cargas físicas y conceptuales están planificados. Serán seis semanas de pretemporada, así que jugaremos aproximadamente siete partidos de preparación con rivales heterogéneos, en función de nuestra planificación de contenidos.

¿Cómo se afronta un curso con tantos equipos que a priori estarán peleando por retornar al fútbol de bronce?

-Esto es lo más bonito de esta categoría, enfrentarse a grande clubes con grandes estadios y grandes aficiones. Nos reta a estar lo mejor preparados para que las diferencias presupuestarias no se noten en el verde.

Ahondando en sus rivales provinciales, ¿cómo ve al CD El Ejido y al filial de la UD Almería?

-Desconozco totalmente la actualidad de ambos equipos, lo que sí sé es que son dos equipos descendidos de una categoría superior. Por lo tanto, máximo respeto para ellos y para todos los demás equipos de la categoría.

Un mensaje para la afición...

-Que sigan tan enganchados a su Poli como hasta ahora y que los integrantes de la directiva, del cuerpo técnico y de la plantilla nos estamos dejando el alma para que disfruten cada fin de semana del equipo de sus amores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios