FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Álvaro García es el elegido del Poli

  • El joven técnico almeriense, que ha estado trabajando en China y Jordania para LaLiga estos últimos años, tomará las riendas del banquillo rojiblanco

Álvaro García es el elegido del Poli Almería.

Álvaro García es el elegido del Poli Almería.

Después de un intenso trabajo por parte de la comisión deportiva del Poli Almería, en lo que a búsqueda de nuevo técnico se refiere, el histórico club capitalino ya hizo oficial este lunes el nombre del sucesor de Jorge Garcés para ocupar el banquillo del primer equipo rojiblanco la próxima temporada 2019-2020. Será Álvaro García Búrdalo, un joven entrenador almeriense, que cuenta con un amplio currículum tanto a nivel autonómico y nacional como también internacional.

García durante su etapa en China. García durante su etapa en China.

García durante su etapa en China.

Comenzó su vinculación con los banquillos en el Club de Natación Almería en el año 2000 y tras dos temporadas con los prebenjamines de dicha entidad llegó a la UD Almería, club en el que estuvo cuatro campañas dirigiendo al benjamín y al alevín rojiblanco. En la 2005-2006 desempeñó las funciones de seleccionador provincial benjamín en la delegación almeriense de la RFAF, cargo que ocuparía también en la 2006-2007 y que compaginó con su puesto de entrenador de la selección de la Universidad de Almería.Licenciado a Administración y Dirección de Empresas, regresó a la UD Almería y llevó al conjunto rojiblanco cadete a proclamarse campeón liguero en el 2007-2008. Después de un curso, nuevamente, en el CN Almería, Álvaro García volvía a tomar las riendas de la selección provincial, en este caso de la cadete, de 2012 a 2014, y posteriormente de la benjamín, que se proclamó campeona de Andalucía en la 2014-2015.

Fue jugador del equipo rojiblanco cuando tenía edad de juvenil en la campaña 1998-1999

El almeriense, que cuenta con los estudios de Entrenador de Fútbol Nivel III (UEFA Pro), por el CEDIFA, decidió buscar suerte fuera de España y se marchó a Asia en 2015, trabajando estos últimos años para la academia de LaLiga en países como China y Jordania, ejerciendo como director y coordinador además de como entrenador en los campeonatos estatales de los combinados sub-20 en dichos países.García cumple con el perfil que buscaba la entidad capitalina, el de un entrenador joven, con muchas ganas, preparado, almeriense y que se identificara con la filosofía de un Poli Almería en el que precisamente jugó como juvenil durante la campaña 1998-1999. Ahora vuelve al histórico club rojiblanco para tomar las riendas de un banquillo en el que debutará en la Tercera División del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios