Álvaro García será el muro celeste
El almeriense vuelve al club donde ya militara en la temporada 2011/2012 Procede de la UD Melilla, donde ha defendido su portería tres años seguidos en Segunda División B
Semana frenética en cuanto a refuerzos se refiere en el CD El Ejido 2012. No tiene tregua la dirección deportiva, el calendario deportivo aprieta al comenzar el lunes 18 la pretemporada, y tras las llegadas de Pedro Mérida y Adolfo Martínez, ayer cerró una nueva incorporación. Álvaro García defenderá la portería celeste la próxima campaña. Era la única línea donde no se había fichado a ningún jugador y Javi Fernández decidió incorporar a un futbolista con una dilatada trayectoria en la nueva categoría en la que jugará el club ejidense. De hecho, sus seis últimas temporadas han sido en ella.
Este portero almeriense de 27 años llega a la entidad después de disputar tres años en Segunda División B con la UD Melilla. Qué duda cabe que experiencia bajo palos no le faltará a Alberto González la próxima temporada.
No será la primera vez que el portero vista la zamarra celeste y es que estuvo en el Poli Ejido en la temporada 2011/2012, desde donde pegó el salto a su último equipo. También pasó por la disciplina del Arroyo CP. Aunque sin duda el club que más ha marcado la carrera de este guardameta es la UD Almería. Canterano unionista estuvo en la entidad que preside Alfonso García un total de ocho años. Alternaba el filial con el primer equipo cuando en un encuentro frente al Roquetas sufrió una leisón de rodilla, que, a la postre, le haría abandonar el equipo rojiblanco. De la generación de Ángel Trujillo, estuvo presente en una de las camadas más brillantes de la UD Almería. De hecho, muchos de esos jugadores aún se siguen dedicando hoy en día al fútbol de forma profesional.
Ahora, Álvaro García afronta una nueva etapa en un equipo de su tierra. Tiene ante sí el reto de ayudar a mantenerse a un plantel que ahora no quiere mirar cotas mayores y desea avanzar poco a poco pero con paso firme en una categoría que es nueva.
Con estos refuerzos, que se unen a las numerosas renovaciones, la dirección deportiva dota de más de diez profesionales a la plantilla a cuatro días de que comience la pretemporada. Así, Alberto González tendrá a su disposición una nómina de jugadores noveles en Segunda División B, con algunos que sí que tienen esa sapiencia que da jugar muchos partidos en ella. Solo queda ponerse el mono de trabajo para intentar llegar en la mejor forma física y táctica posible al día marcado en rojo por todos los ciudadanos ejidenses. Para su tranquilidad, la semana que viene también conocerán el nuevo calendario de la próxima campaña.
No hay comentarios