Amantes del sacrificio
Almería está cerca de levantar el título andaluz gracias al trabajo del equipo capitaneado por Germán Rodríguez
Hasta hace no muchos años, el triatlón se veía como ese desafío imposible, al que sólo podían enfrentarse hombres hechos de otra pasta. Sin embargo, la insistencia, el valor y el coraje de gente humilde como Gómez Noya o Iván Raña han popularizado este deporte y lo han hecho accesible a todas aquellas personas que se toman la vida como un reto constante. Almería, que en los últimos años no ha permanecido indiferente al boom del running, ha visto cómo han crecido muchos clubes de esta modalidad y cada vez son más lo valientes que le dan al cuerpo mucha marcha deportiva.
Ego Run In, Triatlón de Almería, Dulce Alianza o Run'04, entre otros clubes, están presentes en la mayoría de carreras que, cada vez más, ocupan los fines de semana polideportivos a lo largo y ancho del país. El primero de ellos, capitaneado por Germán Rodríguez y asesorado técnicamente por Bernardo Rubio, está en la cabeza del Circuito de Andalucía y tiene dos pruebas por delante para hacerse con el entorchado. Tras disputarse los triatlones de Sevilla, Chiclana, El Toyo y Posada (Córdoba), Ego Run In marcha en tercera posición en categoría masculina individual y en féminas por equipos. Si en Punta Umbría y Torre del Mar el conjunto almeriense es capaz de mantener su nivel, podría entrar en el cuadro de campeones de este prestigioso circuito.
Pero además de la rama federada que ha comenzado a competir este año, el conjunto almeriense tiene un grupo de entrenamiento y asesoramiento para todos aquellos atletas interesados en las carreras populares y en el ejercicio de moderada intensidad. "Están muy de moda las pruebas de resistencia. Nosotros hemos hecho una buena campaña de captación y muchos son nuestros clientes que se animan y quieren formar parte de nuestro equipo", que ya tiene ochenta atletas, que entrenan semanalmente la natación y el running, además de contar con dos grandes asesores en estas modalidades deportivas en las que tan importante es conocer los límites del cuerpo como saber diferentes técnicas de carrera: "Nosotros [Germán y Bernardo] somos licenciados en INEF, además de entrenadores personales de triatlón. Tratamos de asesorar técnicamente a nuestros compañeros, así como aconsejarlos en nutrición y demás. Es lo que se denomina el entrenamiento invisible".
Germán se ha ganado a pulso la capitanía del equipo no sólo por su carisma, sino también por su experiencia en los triatlones. Y es que ya fue campeón del Circuito de Andalucía en 2007. "Antes yo era un loco que practicaba este deporte y ahora veo locura en todos por este deporte, ¡qué cambio! A la gente le ha dado por estos retos a nivel popular y cada vez hay más cantidad, aunque todavía falta algo de calidad en el deportista. En mi equipo veo ilusión e implicación y ésa es la clave del éxito", finaliza.
También te puede interesar
Lo último