Ambiente distendido en la vuelta al trabajo del Almería

UD ALMERÍA | Entrenamiento

Rubi ha concedido el fin de semana libre a sus jugadores al no haber Liga con motivo de la final de Copa

Embarba, De la Hoz y Robertone se han puesto en manos de los fisioterapeutas; Kaiky y El Bilal son bajas por lesión

Carlos Rojas hace trabajo de campo junto a Marezi para recuperarse de la operación de menisco

Mendes ha celebrado este jueves su 25 cumpleaños
Mendes ha celebrado este jueves su 25 cumpleaños / UDA

La UD Almería ha reiniciado este jueves las sesiones de entrenamiento después de disfrutar el miércoles de una jornada de descanso tras la importante victoria ante el Elche (2-1). Rubi ha querido premiar a sus futbolistas además con el fin de semana libre, aprovechando el parón competitivo con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna este sábado (22:00) en Sevilla, por lo que la última sesión de la presente semana tendrá lugar este viernes.

Al césped del anexo al Power Horse Stadium han saltado todos los efectivos disponibles para escuchar la charla de Rubi en el centro del campo, que esta mañana ha realizado en presencia de las cámaras de televisión que están grabando un documental a instancias de Turki Al-Sheikh que recogerá todos los detalles del retorno de la UDA a la máxima categoría.

Una vez acabadas las directrices del preparador catalán, Kaiky, Embarba, De la Hoz y Melero se marchaban a ponerse en manos de los fisioterapeutas. El central brasileño, lesionado, tiene para un mes de baja y se pierde la disputa del Mundial sub-20, para el que en un principio había sido convocado. Dice de este modo prácticamente adiós al curso (quizá llegase a la última jornada ante el Espanyol en Barcelona), una situación que ya padece su compañero El Bilal Touré, el otro lesionado del primer plantel rojiblanco.

La sesión ha resultado bastante distendida, con rondos y ejercicios de centros con finalización en la que ha participado Marciano como único miembro del filial. Como quiera que los de Óscar Fernández ya han acabado la temporada sin tan siquiera cumplir el objetivo de mínimos de disputar el play off de ascenso, Milovanovic también se ha dejado ver por el anexo, pero en el caso del ariete serbio acompañando a Carlos Rojas en su recuperación.

La mejor estampa quizá haya sido ver al canterano tocar balón por primera vez desde que en enero fuera operado de una rotura del menisco interno de su rodilla derecha que entonces le cortó una buena progresión, pues era habitual en los entrenamientos del primer equipo.

La visita a Pamplona (sábado 13, 16:15 horas) todavía se ve lejana, si bien el cuerpo técnico volverá a tener que gestionar con inteligencia la carga de jugadores apercibidos, que asciende a cuatro efectivos, casos de Arnau Puigmal, Samu Costa, Luis Suárez y Gonzalo Melero, quien se unía a la lista tras ver tarjeta ante el Elche.

Esta tarde concluye la 33ª jornada liguera y los jugadores estarán muy pendientes de los enfrentamientos Sevilla-Espanyol y Rayo-Valladolid para ver cómo quedan las posiciones de descenso y las distancias entre todos los equipos que están inmersos en la lucha por lograr la permanencia.

stats