CICLISMO BTT

Amplio despliegue de seguridad para La Desértica

  • La sede de la Subdelegación del Gobierno ha acogido un encuentro multidisciplinar para coordinar las posibles situaciones de emergencia

La reunión se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno

La reunión se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno / D.A. (Almería)

El Subdelegado del Gobierno, José María Martin, ha presidido la reunión técnica de la cuarta edición de La Desértica, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre. En su intervención ha destacado "la colaboración que se viene prestando desde la Subdelegación a esta prueba deportiva organizada por la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII y muy específicamente en materia de seguridad y emergencias".

La prueba discurrirá por los municipios de Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix, Félix, Vícar y Roquetas de Mar.

En el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, se ha trabajado sobre el despliegue de los dispositivos de seguridad de las distintas administraciones públicas, estatal, autonómica y local, que se van a establecer a lo largo del circuito, además de las zonas de entrega de dorsales, salida y meta.

También han estado presentes responsables de la Comandancia de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, 112, 061, Policías Locales, Servicios de Protección Civil y representantes de los municipios por los que discurre la prueba, así como representantes de la Diputación Provincial. Más de 1.100 personas participan en todo el dispositivo de seguridad.

La reunión ha servido para establecer los dispositivos de seguridad y emergencia que minimicen los riesgos que puedan surgir durante la prueba, delimitando que puntos de cierta peligrosidad que pueden afectar a su normal desarrollo, garantizando el control del tráfico y la seguridad de los participantes, disponer de los medios humanos y materiales para la atención de las emergencias, así como coordinar con los medios de seguridad los mecanismos de activación de cualquier emergencia.

Igualmente se han previsto las medidas para la activación de rescate en el supuesto de accidente de algún corredor, o la modificación del itinerario por causa de fuerza mayor. La carrera, de gran exigencia técnica y física, contará con 6.500 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios