VOLEIBOL

Andalucía también empujará a Unicaja Almería a Europa

  • Visita del club ahorrador al presidente de Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para la entrega de la undécima Copa del Rey y para recibir el compromiso de ayuda a los verdes para volver a competición europea

Andalucía también empujará a Unicaja Almería a Europa.

Andalucía también empujará a Unicaja Almería a Europa.

Más allá de un acto protocolario, la recepción en el Palacio de San Telmo se vivió como un momento de orgullo compartido, referencias a los valores que hacen más grande a Andalucía y esperanzas en un futuro cercano cargado de éxitos no solo para el club, sino para la comunidad autónoma. El presidente Juanma Moreno dio una cariñosa bienvenida a directiva, plantilla, cuerpo técnico y patrocinadores de la entidad, muchos de ellos presentes en la ofrenda de la undécima Copa del Rey de Unicaja Almería a toda Andalucía, representada en la figura del mandatario de la Junta. Una camiseta de los campeones que Moreno recibió con gran satisfacción personal, junto a una placa con la silueta de la provincia almeriense, fueron los regalos que los capitanes le entregaron, al tiempo que el club recibió otra metopa.

Foto de familia de la visita ahorradora a Sevilla. Foto de familia de la visita ahorradora a Sevilla.

Foto de familia de la visita ahorradora a Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía no dudó en afirmar que “desde el Gobierno andaluz nos vamos a tomar muy en serio todas esas encomiendas que nos haces, encomiendas razonables”, aseguró, en respuesta a las palabras pronunciadas por Ramón Sedeño solicitando ayuda para poder volver a la competición europea, así como para que la televisión pública andaluza retransmita los partidos de Unicaja. Moreno compartió el compromiso tanto con el vicepresidente, Juan Marín, como el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ambos presentes en el acto.

A ellos se unieron varios representantes almerienses, encabezados por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura, la delegada del gobierno andaluz en la provincia, Maribel Sánchez, el diputado nacional, Juan José Matarí, más Amós García, director general de Relaciones con los andaluces en el exterior, y Pablo Venzal, portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Andalucía. Muy especial fue la asistencia del presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, referido en sus discursos tanto por Sedeño como por Moreno en alusión a su aportación al deporte y a la cultura de Andalucía en general, y a su apoyo a los verdes en particular. Como pilar clave también, por parte de Unicaja Banco asistió Javier Aguilera director de Área. En medio de ese ambiente de cercanía y cordialidad, Juanma Moreno recordó que es el primer equipo al que recibe en San Telmo, “como consecuencia de un éxito deportivo”, lo que le hizo estar “muy feliz”.

Juanma Moreno con la elástica ahorradora. Juanma Moreno con la elástica ahorradora.

Juanma Moreno con la elástica ahorradora.

El presidente de los andaluces definió como "hazaña” la consecución del título, al igual que todos los demás que adornan las vitrinas ahorradoras, sintiéndose, como el resto de los andaluces, “tremendamente orgulloso” del equipo. En tono jocoso, sin querer “meter presión al entrenador”, Moreno deseó que en mayo “volviésemos a vernos”, manifestó: “Hay deportes que tienen gran afición, una gran acogida, y a los que desde los poderes públicos no damos el calor, el cariño y el amparo que de verdad merecéis, y a pesar de las dificultades, de que seguramente no contáis con los recursos económicos que necesitáis, a pesar de todo eso, gracias a ese talento natural habéis sacado esa combinación equipo y para ser campeones”.

Por último, Juanma Moreno reconoció sacar dos lecciones, la de la atención a los mal llamados deportes minoritarios y la de que “no hay objetivo, por difícil que parezca, que no se pueda conseguir, y los objetivos se consiguen como vosotros, con unidad, con estrategia, con talento, con cabeza y con equipo, ese es el gran objetivo que tenemos en Andalucía, el de poner a esta tierra donde se merece, y para eso necesitamos copiaros vosotros”, aseveró. Su discurso, antes de atender a los patrocinadores del club, acabó con un guiño: “Gracias por ser como sois y gracias por hacernos felices, gracias por contribuir a que el buen nombre de Andalucía y de Almería sea llevado a las más altas cotas del éxito deportivo”.

Ramón Sedeño, presidente ahorrador, destacó el “gran orgullo” que supone para el Club Voleibol Unicaja Almería “volver al corazón de la soberanía popular de los andaluces”, eso sí, con firme propósito de regresar una vez más en mayo, “signo inequívoco de que se habrá ganado la duodécima Superliga”, y ello “siempre con la convicción de ser una entidad que une”. En ese sentido, recordó que los colores son compartidos “con la bandera que nos representa, somos equipo blanquiverde, y jugamos para que los ciudadanos de esta tierra tengan aún más motivos para enorgullecerse de ser y de sentirse andaluces”, sentenció: “Cuando Unicaja salta a la pista, tanto en la victoria como en la derrota, lleva a Andalucía a lo más alto, enarbolando los valores que hacen única a esta comunidad autónoma”.

El presidente de la Junta saluda a los jugadores. El presidente de la Junta saluda a los jugadores.

El presidente de la Junta saluda a los jugadores.

Bajo esas premisas dejó muy claro que “el reto ahora es dar un paso más, es el de promocionar Andalucía en la competición europea, y para ello te pedimos ayuda”. En las manos de Moreno y su gobierno puso también el sueño: “Los méritos están, el derecho a jugar se ha vuelto a ganar ya y la oportunidad es de oro; demos a conocer mejor en Europa a una Andalucía diversa, en la que no hay solo fútbol, sino en la que los deportes que más gloria han dado son el tenis de mesa, con La General de Granada, ya tristemente desaparecida, y el vóley, con Unicaja Almería; estamos capacitados y mostraremos a todo el continente de qué está hecha esta Andalucía nuestra y de la humanidad”.

Además, Sedeño dibujó la situación vivida hasta ahora y cuya corrección es fácil si existe la voluntad: “Agradecemos el apoyo recibido hasta ahora, pero, presidente, debes saber que somos el club de la Superliga que menos ayuda económica ha recibido de su comunidad autónoma; creo que esto es algo que debe corregirse y está en tu mano poder hacerlo, algo que no ha sido posible hasta el momento”. Desveló que “desde 2007 la propuesta de ayuda desde la Junta de Andalucía ha sido claramente insuficiente, y pese a ello hemos seguido dándolo todo por esta tierra”. Junto a esa petición cursó otra más, que “la televisión pública andaluza retransmita nuestros partidos por el interés general”, solicitó, subrayando que “no es pedir sin dar nada a cambio, sino dar y esperar el respeto que el club merece”.

Unicaja hizo en San Telmo la ofrenda de su undécima Copa del Rey. Unicaja hizo en San Telmo la ofrenda de su undécima Copa del Rey.

Unicaja hizo en San Telmo la ofrenda de su undécima Copa del Rey.

Son ya 28 temporadas consecutivas en las cuatro primeras posiciones, con nada menos que 21 finales, las doce últimas seguidas, y “dicho esto, es justo reconocer a Unicaja”, añadió el presidente, “el gran valedor del club, que no nos ha dejado nunca”, clave de la trayectoria de éxitos: “Pocos patrocinadores pueden decir que han elevado el sueño de unos deportistas y de una tierra a esa cantidad de finales, a las que sumamos nada menos que 19 de Copa del Rey”. Pese a que “las cifras hablan, los hechos también, y es que no bastan los logros, sino que los ponemos en valor para la sociedad, el compromiso es total y solo hay que repasar todas las acciones que han convertido la misión encomendada en el auténtico triunfo del club”, finalizó Sedeño: “Presidente, estamos a tu disposición para el bien común está esta humilde entidad, que ha soñado siempre con serle útil a los ciudadanos”.

El club agradece su presencia a Panadería del Rosal, Plásticos Matilla, Ortopedia Oliva, María Giménez Nutricionista, Hotel Avenida y Espacio Gastronómico Tony García, Joma y Almazara de la Vega, más el referido Unicaja, así como su apoyo indispensable a los que no se pudieron desplazar hasta Sevilla pero también muy importantes en la día a día blanquiverde. También hubo nutrida representación de la junta directiva del club, todos con el compromiso de repetir en algo más de un mes, tiempo en el que se decide la Superliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios