CICLISMO | COPA DE ESPAÑA FÉMINAS COFIDIS

Andrea Alzate se corona en Benahadux

  • El Eneicat se erige en protagonista al colocar a cuatro corredoras entre las cinco primeras clasificadas

  • La prueba recorre los siete municipios del Bajo Andarax

Andrea Alzate se corona en Benahadux

Andrea Alzate se corona en Benahadux / D.A.

Andrea Alzate (Eneicat) se proclamó ayer vencedora del III Trofeo Bajo Andarax-Copa de España Féminas Cofidis, que se ha celebrado sobre un recorrido de 120 kilómetros con salida y llegada en el municipio de Benahadux. Alzate se impuso en solitario con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 20 segundos, entrando a 57 segundos un grupo de cinco ciclistas, cuatro de ellas del Eneicat. Lucía Ruiz (Eneicat) fue segunda y Susana Pérez (Cantabria Deporte-Río Miera), tercera. Completaron el grupo Aranza Villalón, ganadora de la Women Cycling Pro Costa de Almería en 2022, Laura Ruiz y Paula Latriglia. La media horaria de la cabeza de carrera fue de 38 kilómetros por hora.

Paralelamente, se celebró la Copa de España Féminas Cofidis en distintas categorías, con distancias adaptadas. En júnior, sobre 57 kilómetros, la ganadora fue Laia Bosch (Ecológicos Navarra), que ganó un esprín de siete corredoras, con María Magdalena Deya (Valverde Team) y Clara Blanco (Infineathai-Arabay-VAS Balear) tercera. En máster 30, con el mismo recorrido, se impusieron Déborah Sánchez (Asbike.es) a Olga Manrique (Etipon Bike), con Hanna Tamoudi (CC San Juan) tercera. También, en máster 40, triunfo para Montserrat Pereira (Arrival Tenerife Féminas), seguida de Pilar González (CC José Manuel Moreno) y Ana María Muñoz (Asbike.es).

Por la mañana se disputó la prueba de categoría cadete con un recorrido de 47 kilómetros. En esta categoría, la ganadora en Benahadux fue Paula Ostiz (Nafarroa), seguida de Leyre Almena (Teika-Granja Rinya) y Lidia Castro (Río Miera-Meruelo), en un esprín de once corredoras.

Leyre Almena, Paula Ostiz y Lidia Castro formaron el podio de cadetes Leyre Almena, Paula Ostiz y Lidia Castro formaron el podio de cadetes

Leyre Almena, Paula Ostiz y Lidia Castro formaron el podio de cadetes / D.A.

En la salida y llegada, en el Parque Central de Benahadux, estuvieron presentes las principales autoridades, encabezadas por el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Manuel Ruiz; la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián; así como concejales del Ayuntamiento de Benahadux y representantes de las empresas patrocinadoras.

La Copa de España Féminas Cofidis atravesó los siete municipios que conforman la comarca del Bajo Andarax, pasando por puntos como la rambla del Marraque, Rioja, Paulenca, Gádor, Rambla Herrerías, Huércal de Almería, Viator, Pechina o la zona arqueológica de Los Millares.

La prueba contó con Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, el Ayuntamiento de Benahadux y la Diputación Provincial de Almería como patrocinadores institucionales; Aqualia como patrocinador principal; Skoda Saveauto como vehículo oficial; Ecosur, Castillo de Tabernas, Almesu y Almericar como patrocinadores destacados y los ayuntamientos de Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator como colaboradores institucionales. Estuvo organizada por Total Sport Mediterranean, empresa líder en la organización de eventos deportivos en Andalucía y España, junto con la Real Federación Española de Ciclismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios