FÚTBOL | TERCERA

Andrei, el Galca de la cantera de la UDA

  • El centrocampista rumano de 18 años edad, al que comparan con el exrojiblanco, fue el único futbolista rojiblanco con ficha de juvenil que disputó el derbi entre el Poli Almería y el filial

Andrei durante el derbi ante el Poli Almería.

Andrei durante el derbi ante el Poli Almería. / Felipe Ortiz (UDA) (Almería)

Aún no ha sido titular, pero ha participado en los tres encuentros ligueros que ha disputado hasta el momento la Unión Deportiva Almería B en este presente curso 2020-2021 en el Grupo IX A de Tercera División. A sus 18 años de edad, Andrei David Silviu Vraciu está a caballo entre el División de Honor y un filial en el que fue el único futbolista rojiblanco con ficha de juvenil que disputó el pasado domingo el esperado derbi capitalino ante el Poli Almería.

Nacido en Bacău (Rumanía), este joven centrocampista hablaba esta semana en UDA Radio y reconocía sobre su presencia en el Almería B que "todo está yendo muy bien, es una recompensa por el buen trabajo hecho. Espero que lleguen más oportunidades. Estoy muy agradecido por la confianza que me da el míster. Se nota mucho la intensidad, al ser jugadores más experimentados ya se falla menos".

Andrei se define como "un futbolista bastante creativo, con buena salida de balón. Creo que defensivamente aporto bastante seguridad  y ofensivamente trato de crear juego, organizar el equipo y tratar de crear las máximas de ocasiones posibles". Y no solamente son palabras, es algo que está demostrando sobre el terreno de juego, lo que le ha llevado a ser comparado, y no precisamente por su paisanaje, con uno de sus compatriotas, con el exjugador de la UDA (2003-2006) y exentrenador del filial rojiblanco (2009-2010) Constantin Galca.

"Es un orgullo que me comparen con un jugador como él y ojalá yo pueda llegar donde llegó en la UD Almería"

"Hablé con él varias veces cuando era técnico del Espanyol. Es un orgullo que me comparen con un jugador así y ojalá pueda llegar donde él ha estado", admite el prometedor mediocentro, que llegó a España cuando solamente tenía cinco años de edad. "Llevo en España desde pequeño y hace dos años vine a Almería desde Valencia, jugué en el segundo equipo juvenil y este año ya estoy con el filial. Vine con cinco años desde Rumanía, jugué un año en el FC Barcelona, seis años en el Real Madrid y dos en el Torre Levante", comenta.

El canterano celebra que ya haya llegado el primer triunfo del conjunto que dirige Fernando Santos Nandinho y afirma que "el equipo está trabajando muy bien y esperamos que sea la primera de muchas. Queremos estar arriba y eso lleva a ganar los máximos partidos posibles". También habla sobre su trabajo con el primer equipo juvenil y cómo nota el cambio entre uno y otro equipo, reconociendo que "al entrenar día a día con el filial y jugar varios partidos el ritmo es distinto y al volver con el juvenil se nota".

Amante del pádel, deporte que practica mucho con su hermano cuando tiene tiempo, tiene dos referencias claras en la Unión Deportiva Almería: Samu y Morlanes. "Todos los jugadores son muy buenos, pero ellos son en los que más me fijo. Ojalá pueda estar algún día en el primer equipo también", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios