FÚTBOL | UD ALMERÍA

Andrés León, el 'killer' del Almanzora

  • Con 34 tantos esta temporada, el joven delantero olulense de la Academia se ha convertido en el máximo goleador de Andalucía en categoría infantil

Andrés León.

Andrés León. / D. A. (Almería)

El primer equipo infantil de la Unión Deportiva Almería puso fin este sábado a una campaña 2020-2021 que se puede considerar como perfecta para el conjunto canterano rojiblanco. Pese a cerrar el curso con una derrota en casa del Málaga CF por 3-1, los de Francisco Miguel Pérez Rodríguez ya tenían asegurada una primera plaza que les hacía campeones de la Primera División Andaluza, un más que merecido cetro que les otorga además el privilegio de ascender a la nueva División de Honor que echará a andar el curso que viene. Gran protagonismo de este logro recae en la efectividad goleadora de Andrés León Bernabé, delantero de 14 años de edad que ha firmado un total de 34 goles, cifra que le ha convertido en el máximo anotador infantil de Andalucía.

La UDA infantil ha ganado la liga y asciende a la nueva División de Honor. La UDA infantil ha ganado la liga y asciende a la nueva División de Honor.

La UDA infantil ha ganado la liga y asciende a la nueva División de Honor. / @AcademiaUDA (Almería)

"Estoy muy contento por los resultados del equipo, hasta dónde hemos llegado y sobre todo la piña que se ha formado tanto dentro como fuera del campo. A nivel personal ha sido una de mis mejores temporadas, porque he podido ser el máximo goleador de Andalucía en este segundo curso en el que estoy formando parte de una cantera profesional como es la de la Unión Deportiva Almería", comenta sobre la recién finalizada campaña el joven atacante natural de Olula del Río (25-2-2007), que se está erigiendo como una de las perlas de la Academia de la UDA, a la que llegó procedente desde la Escuela de Fútbol de su pueblo, en la que empezó con cinco años de edad y en la que se mantuvo hasta que fue alevín de 2º.

"Voy a intentar llegar al primer equipo en este club, que es el sueño de todo almeriense"

Como muchos otros críos, Andrés empezó a enamorarse del deporte rey practicándolo en la calle y viéndolo por la televisión. Ahora es su gran objetivo, aunque también tiene muy presentes otros caminos para su futuro como ser militar o policía nacional. "Deseo llegar lo más lejos que pueda en este club, intentar alcanzar el primer equipo que es el sueño de todo niño almeriense", admite el olulense, que se define como "goleador, bien dotado físicamente, jugador constante que trabaja para el equipo y que tiene claro lo que quiere, por eso tengo la cabeza muy bien amueblada". Su jugador favorito es Cristiano Ronaldo, "por su olfato goleador, su potencia física y su constancia diaria", pero su gran ejemplo en la vida es su padre, Andrés León Martínez, que al igual que la madre del goleador, Encarna Bernabé Galera, trabaja en Cosentino.

Posando con el balón firmado por sus compañeros y cuerpo técnico. Posando con el balón firmado por sus compañeros y cuerpo técnico.

Posando con el balón firmado por sus compañeros y cuerpo técnico. / D. A. (Almería)

"Mi padre realiza un gran sacrificio para que yo pueda intentar conseguir mi sueño. Entreno tres veces a la semana en Almería y voy desde Olula del Río, que es donde resido. Mi padre se turna con la madre de otro compañero del equipo y se van alternando para realizar los viajes", destaca este estudiante de 2º de ESO cuyo nombre ya empieza a escucharse entre los ojeadores que acuden a los campos andaluces en busca de perlas del balompié todavía por pulir. El killer de la comarca del Mármol, este matador del Almanzora, sin embargo, no piensa en ello en absoluto y asegura que "ahora estoy muy centrado en mi club, no en ese tipo de cosas, disfruto y trabajo cada día para mejorar y lo que tenga que venir ya vendrá".

A Andrés le queda todavía mucho camino por delante para poder hacer realidad su sueño, pero durante el viaje sigue disfrutando cada momento que le da el fútbol, cada entrenamiento y partido, haciendo lo que más le gusta y haciéndolo además muy bien, marcando goles que han llevado a su equipo a lo más alto esta temporada 2020-2021. Sin duda, a Andrés padre le merecerá mucho la pena seguir haciendo una hora de ida y otra de vuelta desde Olula hasta la capital y viceversa para llevar a su hijo a los entrenos y verle crecer y divertirse sobre el terreno de juego defendiendo la elástica del equipo de su tierra, el mismo con el que espera jugar algún día en Primera División y cumplir así el sueño que ha tenido desde que tiene uso de razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios