GIMNASIA ARTÍSTICA

Ángela López Vara, campeona de España

  • La almeriense destaca en el nacional juvenil

La gimnasta almeriense Ángela López Vara se proclamó campeona de España de Gimnasia Artística en categoría juvenil en la competición que se celebró hace unos días en Guadalajara, donde la joven deportista participó junto a su equipo, el Xelska balear, con el que compite desde el pasado verano.

Ángela López Vara tuvo un brillante papel en el campeonato nacional juvenil, ya que se colgó la medalla de oro en la modalidad de Suelo y además logró la medalla de bronce en Paralelas y Barra de equilibrio.

Además de estos éxitos individuales, la gimnasta almeriense se proclamó también campeona de España por equipos con el Xelska, y también sumó la medalla de bronce por federaciones territoriales, representando en este caso a las Islas Baleares.

Desde el pasado verano, Ángela López Vara se encuentra dentro de un programa de tecnificación de gimnasia artística en el Centro de Alto Rendimiento de Palma de Mallorca, hasta donde llegó gracias a su extraordinaria trayectoria en este deporte y a propuesta de la Federación Andaluza.

La almeriense tiene el rango de gimnasta de vía olímpica y antes del dar el salto al CAR de Palma de Mallorca fue la primera gimnasta de la provincia en proclamarse campeona de España en el nivel 3 (2014) y subcampeona de España en el nivel 4, cuando contaba con 13 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios