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Año nuevo, un aceite sin filtrar para redescubrir el sabor más tradicional

  • Castillo de Tabernas presenta su nuevo producto, un zumo 100% natural de las primeras aceitunas

El aceite Castillo de Tabernas volverá a convertirse un año más en una de la estrellas dentro del Salón de Gourmets que se celebra desde hoy en Madrid. Y en esta edición lo hará con novedades ya que la empresa va a presentar su nuevo aceite Castillo de Tabernas, sin filtrar denominado Año nuevo. Es un aceite de oliva virgen extra sin filtrar, es "puro zumo de oliva 100% natural", explica el máximo responsable de la firma almeriense, Rafael Úbeda.

"Este aceite es el que consumían tradicionalmente las familias propietarias de las almazaras que aprovechaban el inicio de la molturación para degustar en las comidas de navidad y año nuevo, el nuevo aceite sin filtrar, procedente de las primeras aceitunas", añade Úbeda que apunta que la acidez natural obtenida es de 0,1º, "idéntica a la que posee el aceite Castillo de Tabernas que se comercializa habitualmente".

Esta nueva variedad de aciete procede en su totalidad de la plantación propia que posee Castillo de Tabernas, 470 hectáreas y 100.000 olivos dedicados a la extracción de aceite de oliva virgen extra de calidad gourmet, con las características climáticas especiales del Desierto de Tabernas en Almería.

Este producto premium se ha conseguido mediante un coupage de las variedades Picual y Arbequina, del desierto. La extracción se ha realizado a 20º, lo que le confiere un rendimiento muy bajo, del 12% aproximadamente, pero una mayor calidad. En este sentido, Úbeda matiza que "al carecer de filtrado es posible que en el fondo de la botella aparezcan pequeñas partículas formando posos, que no afectan a la calidad del producto".

Por sus características organolépticas, se recomienda consumir este aceite en crudo, para apreciar todos sus matices.

Rafael Úbeda hace hincapié en su presencia en esta feria y por ello su empresa va a estar presentes en tres zonas. Por un lardo, en el Stand de Almería donde el objetivo es "continuar con nuestra presencia en esta feria para contactar con nuestros clientes habituales y captar nuevos clientes tanto nacionales cómo internacionales".

En segundo lugar van a participar en la zona del Taller de los sentidos, con un Stand de Productos que va a tener una gran repercusión a nivel profesional y también en medios de comunicación y, por último, en el Showkoockin especial de maridaje de productos de Almería. Para Úbeda la clave del éxito de sus aceites entre los consumidores radica en la zona productora de su aceite de oliva virgen extra, el Desierto de Tabernas, porque "aporta unas características especiales a nuestros productos, que junto a nuestros métodos de producción y exhaustivos controles de calidad, tiene cómo resultado un aceite con sabor frutado, suave y muy diferenciado, al de otras zonas productoras".

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