Año nuevo, racha nueva para el Unicaja

VOLEIBOL | SUPERLIGA

El conjunto almeriense visita este sábado al Léleman Conqueridor Valencia dispuesto a materializar el cambio que necesita para alojarse en los puestos altos de la clasificación

El partido se puede seguir en directo aquí

El Unicaja espera revertir su situación clasificatoria / Francis Cazorla
Redacción

Almería, 06 de enero 2023 - 14:28

El pasado 8 de octubre el Unicaja debutaba en casa en la temporada en la que, por fin, se defiende de nuevo la vitola de ser campeón de la Superliga. Venía de ganar en Boiro, sin buenas sensaciones, y sobre la pista del Moisés Ruiz se confirmó claramente que se medían dos equipos con velocidades diferentes. Inferior a su rival, con todo el conjunto almeriense tuvo opciones, rayó a gran nivel a ráfagas y ya, ahí se quedó. Le faltó solidez, la que sí tenía por aquel entonces Léleman Conqueridor Valencia. Los de Fabián Muraco venían de doblegar a Pamesa Teruel por 3-2 y no perdieron hasta la cuarta jornada, por 2-3, frente a Río Duero Soria. Excelente inicio valenciano, después supo gestionar renta.

Por méritos propios, los valencianos se han clasificado por primera vez en su historia para disputar la Copa del Rey. Lo han hecho entrando en la quinta plaza que actualmente conservan pese a que despidió el año con un 3-0 en contra en Teruel. Precisamente ese marcador, la que ha sido su quinta derrota del curso, con cuatro en la primera vuelta, lo deja a tiro para el Unicaja, que si vence 0-3 este sábado (19:00 horas) lo adelantará en la tabla.

No le ha sonreído la suerte hasta ahora a los ahorradores, a los que les ha tocado sufrir mucho en la cancha de juego. Pese a ello, con una dignidad encomiable, se ha llegado hasta donde se ha podido, y por eso las seis derrotas han dejado al menos unos coeficientes mejores que todos los rivales directos actuales. En Benicalap Sur, un pabellón en el que ya lo pasó mal cuando jugó por primera vez allí la temporada pasada, espera un rival muy complicado, con el que el apellido Monfort casi como alma. Vicente, el colocador, y Javier, el receptor, capitanean un proyecto que representa mucha más ambición que el anterior.

De los siete triunfos valencianos, allí se han producido cuatro, un 3-2 a Teruel que ya se ha comentado, otro 3-2 sobre Club Vóley Palma, un 3-0 contra Arenal Emevé Lugo, y un 3-1 ante Conectabalear CV Manacor. Tendrá más partidos como local que como visitante en esta segunda vuelta. Precisamente lejos de su pista ha sido capaz de vencer en tres ocasiones, por 1-3 en Almería, por 1-3 en Boiro y por 0-3 visitando a Textil Santanderina. Llama la atención que es el rey del desempate, ya que ha llegado hasta cuatro veces al tie-break, con reparto de victorias y derrotas. Estas últimas, significativas, han sido contra Soria en casa, como se ha dicho, y frente a Melilla como visitante. Ha sido capaz de hacer un set en su visita al Centro Insular de Deportes como cierre de su gran primera vuelta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último