Ciclismo

El almeriense Antonio Barbero aspira a ganar la contrarreloj del Campeonato de España Sub 23

  • El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido al corredor y le ha animado a “seguir dando alegrías a Almería”

Antonio Barbero, en la recepción con el alcalde y el concejal de deportes Antonio Barbero, en la recepción con el alcalde y el concejal de deportes

Antonio Barbero, en la recepción con el alcalde y el concejal de deportes / Diario de Almería (Almería)

El ciclista almeriense Antonio Barbero, de apenas 20 años, participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Ciclismo, en categoría sub 23, que se celebrará en Castellón, con el objetivo de ganar la contrarreloj y que alguno de los ojeadores de los equipos Protour se fijen en él y pueda dar el paso al profesionalismo. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, le ha recibido, como ya hizo en el año 2016, para desearle suerte ante el importante reto que se le avecina.

El alcalde ha afirmado que “los almerienses debemos sentirnos orgullosos de que Almería sea cuna de mucha gente con talento. Antonio Barbero es uno de los jóvenes exponentes del deporte base de la ciudad y ojalá le vaya muy bien en el Campeonato de España”. En esta línea, Ramón Fernández-Pacheco reflexiona y añade que “conseguir estas metas es fruto del trabajo de muchos años, de perseverancia y gran sacrificio. Seguro que Antonio, dada su juventud, habrá tenido que renunciar a muchas cosas para dar el cien por cien encima de la bicicleta”. Y concluye deseando que “la próxima vez que le recibamos en el Ayuntamiento, lo hagamos como campeón profesional. Le animo a que siga siendo un embajador de Almería y nos de muchas alegrías a los aficionados al deporte de la bicicleta”.

Este es el tercer año como sub23 de Antonio Barbero, que forma parte del equipo Rías Baixas de La Coruña. Participará en la carrera en ruta y en la contrarreloj, pero su gran objetivo es ganar la prueba cronometrada del próximo viernes. Ha destacado desde pequeño, y anteriormente ha formado parte, entre otros, de la Peña Ciclista Juan Martínez Oliver y la Fundación Contador. 

Antonio Barbero explica sus sensaciones ante el Campeonato de España: “llego con mucha ilusión y ojalá que salga todo bien, pues es un gran escaparate para poder ser profesional”. Su día a día se basa en el esfuerzo y la constancia: “me levanto temprano y salgo a entrenar hasta el mediodía, como y descanso, viajes y competiciones. Llevo seis años en la bicicleta, comencé de cadete y poco a poco estoy saltando escalones y se me da bien”. Un campeón que seguro continuará dando éxitos para Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios