Antonio Garrido, en la memoria

Fútbol l Partido Homenaje

Un encuentro en el Estadio Juan Rojas el próximo 23 de agosto recordará al ex presidente del Plus Ultra

Fernández Borbalán, Quique Garrido, Juanjo Alonso, y Paquitico, en el centro, acompañados por otros miembros de la comisión organizadora.
Fernández Borbalán, Quique Garrido, Juanjo Alonso, y Paquitico, en el centro, acompañados por otros miembros de la comisión organizadora.
María Ramírez / Almería

07 de agosto 2009 - 05:02

Pocas cosas consiguen poner de acuerdo a la comunidad futbolística. Una de ellas ocurre cuando se trata de rendir homenaje a un hombre del fútbol almeriense, a Antonio Garrido.

Un partido en su recuerdo el próximo 23 de agosto (21:00 horas) en el Estadio Juan Rojas rememorará al desaparecido ex presidente del Plus Ultra.

Una selección almeriense y un combinado nacional se enfrentarán en un encuentro muy especial para la ciudad y la provincia. El precio de la entrada será de seis euros y la recaudación que se consiga irá destinada a ayudar a la familia de Garrido, que atraviesa días difíciles en el aspecto económico.

En la presentación del partido, el pasado miércoles en el Circulo Mercantil, se dieron cita distintas personalidades del fútbol almeriense (el árbitro David Fernández Borbalán, el ex futbolista Héctor Berenguel o el vicepresidente de la UD Almería, Manolo García, entre otros) así como el concejal de Deportes, Juanjo Alonso, en un ambiente que corroboró el enorme cariño que profiesa la comunidad futbolística a su persona.

Todos los asistentes al acto de presentación coincidieron en destacar que Antonio Garrido "era una gran persona y muy querida por todos", el merecimiento de este reconocimiento y el deseo de ver el Juan Rojas "a reventar de gente".

El almeriense fue jugador, entrenador y presidente del Plus Ultra y, en su última época, se dedicó a formar a la cantera. Uno de sus pupilos, Héctor Berenguel, que no quiso perderse la presentación del encuentro, llegó a jugar en la Primera División.

Juanjo Alonso se sumó al llamamiento a todos los almerienses a participar en esta iniciativa para colaborar con la causa. "Sólo son 6 euros y merece la pena ver a jugadores de la División de Honor", recalcó el concejal de Deportes.

El banquillo nacional estará representado, entre otros, por Contreras, Salguero y Cholo, del Real Madrid; Nadal y Serna, del Barcelona; Francisco y Rafa Paz, del Sevilla; y estará entrenado por Hierro y Guerrero. Por parte de la selección almeriense jugarán Barbero, Isaac, Cano, Biosca, Ortega, Héctor, Polo, Corti, Carrasco Galca, Ortiz, Esteban, Miranda, Quique, J. Peralta, Eli, Salmerón, Joselillo, Hugo Sánchez, Francisco, Rafa, Butra, Cisco, Bernardo y Saldaña.

stats