Antonio Maeso deja su 'huella' en la Isla de Man
Motociclismo l Tourist Trophy
El piloto almeriense vuelve tras quince días rodando por las carreteras inglesas
El piloto almeriense Antonio Maeso está de vuelta a casa tras su participación en el Tourist Trophy de la Isla de Man. El corredor tomó un café con el enviado especial de Diario de Almería a la vez que contaba detalles de su participación en la mítica prueba. Ha vuelto tras quince días rodando por las carreteras inglesas. Según cuenta Antonio, el mayor logro es "haber podido acabar todas las pruebas" en las que ha participado y "haber mejorado ostensiblemente sus resultados del año pasado".
En el senior TT, que es la prueba más difícil, ha logrado entrar entre los veinte primeros, que para un piloto privado y extranjero, de los setenta inscritos que hay, es un completo éxito. Hay que valorar que el propio Antonio es el que se prepara sus motos y que el apoyo que ha estado recibiende desde que aterrizara en Man, fue la de tres amigos que comparten con él su pasión por esta carrera. Uno de ellos le aloja en su casa y el garaje de la casa se convierte en el taller y box del equipo. Ellos son los que permanecen en padock, para hacerle los reportajes. Cada dos vueltas se rellena el depósito, a la vez que le cambian la pantalla del casco y la cúpula de la moto.
Cuenta que el circuito urbano tiene una longitud aproximada de sesenta kilómetros, que son carreteras locales que se cierran a la circulación para la competición, y la extremada longitud hace que sea casi imposible memorizar todo el trazado, donde están los cambios de rasante, hacia que lado gira la curva siguiente, etc, además de encontrarte con bordillos y señales de trafico, lo que hace que sea muy peligrosa.
Todos los años, por desgracia, hay accidentes fatales, como este año, que Antonio vio interrumpida una de sus vueltas al tener un accidente un piloto que había salido minutos antes y al llegar al lugar del accidente se vio obligado a disminuir su velocidad y ver al piloto fallecido en medio de la pista. Este año ha participado con dos Yamahas , de 600 cc y la de 1000 cc, con la que estaba muy acostumbrado a competir. Recordar que ha contado con el apoyo directo de Luis Contreras, distribuidor de Yamaha en Almería y de Metzeler. Le han suministrado los neumáticos. Uno de los máximos problemas que ha tenido ha sido el saber elegir el compuesto ideal, ya que la climatología podía ser muy diferente a lo largo de la prueba.
Para el año próximo quiere volver y espera poder mejorar los medios con los que cuenta actualmente. En breve plazo pretende participar en la prueba de Macao, pero tiene el gran problema de que admitan su inscripción, ya que solamente admiten treinta inscritos extranjeros y que son elegidos por su clasificación en Man. Al haber tenido este año tan buenos resultados desea poder ser admitido. Además, seguirá participando en el campeonato andaluz de velocidad, con el fin de mantenerse en forma e ir mejorando las motos. Este año han recibido la visita de Ángel Nieto y Jorge Lorenzo, que habían sido invitados por la organización y dieron una vuelta al circuito. Con Lorenzo estuvo un rato charlando y le pidió referencias sobre la prueba.
El piloto Antonio Maeso termina con buena nota su estancia en Man, isla en la que también ha contado con la colaboración logística de Diario de Almería en todo momento.
También te puede interesar