CICLISMO |

Antonio Rodríguez y Olga Manrique se adjudican la Marcha Ciclodeportiva Comarca de Níjar

  • Organizada por Total Sport Mediterranean, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Níjar

Podio de la general masculina

Podio de la general masculina / D.A. (Almería)

La Marcha Ciclodeportiva Comarca de Níjar regresó este domingo al calendario autonómico de ciclismo en carretera con un recorrido de 104 kilómetros en el que Antonio Rodríguez (independiente) y Olga Manrique (ADR Berja) se erigieron en ganadores de esta edición de la prueba; él seguido de David López Villalba (BTT Hualix) y Antonio Jesús García Hernández (Bikestore Almería) y ella de Ylenia García (Ciclos N’Ruta) y Eva Soto.

La prueba estaba organizada por Total Sport Mediterranean con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Níjar y con Emanagua como patrocinador principal, además de contar con Ciudad del Motor by grupo Indamotor como vehículo oficial, y la colaboración del Club Ciclista Natura Bike, Almesu, Playcar-Furgoline, Frutas Ojeda y Grupo Lamarca.

El recorrido partía desde el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso y se dirigía a la Villa de Níjar, primero, para tomar después dirección hacia el alto de La Serrata, no puntuable. Tras pasar por La Boca de los Frailes, comenzaba el primer tramo libre de la jornada en el cruce de la Hospedería Los Palmitos, subiendo el alto del Mirador de La Amatista, tampoco puntuable, y encaminándose hacia Los Méndez y Las Hortichuelas Bajas para terminar este tramo libre de 16 kilómetros en el alto de Las Hortichuelas, este sí puntuable.

Podio de la general femenina Podio de la general femenina

Podio de la general femenina / D.A. (Almería)

Antonio Rodríguez pasaba primero por este punto con 20 minutos y 16 segundos, seguido por David López Villalba, a siete segundos, y Antonio Jesús García Hernández, a 20 segundos. Antonio Rodríguez volvió a ser el más rápido en el segundo tramo libre de la jornada, que tenía lugar tras el avituallamiento en Fernán Pérez y que, con inicio en Carboneras, transcurría durante 14 kilómetros, en esta ocasión con Antonio Jesús García Hernández segundo y David López Villalba tercero, y los tres en el mismo tiempo (22 minutos y 45 segundos). En categoría femenina, Olga Manrique, Ylenia García y Eva Soto repitieron como primera, segunda y tercera ciclista clasificadas en ambos tramos.

Por categorías, resultaron vencedores Antonio Rodríguez e Ylenia García en élite, Antonio Jesús García Hernández y Olga Manrique en máster 30, Javier Granados en sub’23, Manuel del Pino en máster 40, Francisco Manuel López en máster 50, Scott Chance en máster 60, Manuel del Pino Galindo en júnior y Javier Martínez Romera en cicloturista.

La entrega de premios a los mejores ciclistas ha estado presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente; la concejala de Participación Ciudadana, Mª Nieves López; el director de servicio de Emanagua, Juan Miguel Gálvez, y el presidente del club Natura Bike, Manuel Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios