HALTEROFILIA

Antonio Tarifa logra dos medallas de bronce en el nacional de Molins de Rei

  • Representó en la cita junto con otros compañeros al Club Halterejido

Antonio Tarifa logró dos bronces en tierras catalanas

Antonio Tarifa logró dos bronces en tierras catalanas / D.A. (Molins de Rei (Barcelona))

El Club de Halterofilia Halterejido ha conseguido ampliar su palmarés deportivo tras su paso por el Campeonato de España Absoluto 2021, que ha tenido lugar en el Poliesportiu Municipal de Molins de Rei (Barcelona), el pasado fin de semana. El club ejidense obtuvo dos medallas de bronce en dicho evento deportivo, en el que participaron un total de 211 deportistas, 107 en categoría femenina y 104 en la masculina.

En una semana llena de buenas noticias para el Club, puesto que uno de sus integrantes y miembro a su vez de la selección española de Halterofilia, David Sánchez, ha obtenido confirmación oficial sobre su participación en los JJOO de Tokio 2020, siendo el primer y único ejidense en acudir a unos JJOO por segunda vez consecutiva, el atleta también ejidense Antonio Tarifa ha traído a casa dos medallas más de bronce en su categoría.

Antonio Tarifa, con gran experiencia a nivel internacional (habiendo quedado en 8ª posición en el mundial junior del año 2008) y flamante campeón de Andalucía en la categoría -67kg, volvió a mostrar su valía en una tarima conocida para él ya que, ha ostentado el título de campeón de España en otras ocasiones. Con su Club Halterejido, y después de 10 años alejado de las pesas, ha conseguido dos medallas de bronce (arrancada y total olímpico), lo que le sitúa en una muy buena posición dentro del palmarés nacional al haber obtenido como válidos todos y cada uno de los intentos en su tanda.

Es de destacar esta posición, ya que en dicha categoría -67 se estaba luchando por el bronce, dado el nivel que presentaban de antemano el resto de medallistas, Acorán Hernández y Víctor Castro miembros de la selección nacional de Halterofilia. Son, por lo tanto, dos bronces bien merecidos, no solo por la calidad que Antonio presenta como atleta sino por la exhaustiva preparación que esto requiere habiendo estado 10 años retirado de la competición. En este caso, su participación ha sido impecable.

Manuel Sánchez, presidente, entrenador y atleta del club, así como miembro de la selección nacional de Halterofilia, se ha mostrado satisfecho con estos resultados y está seguro de que en poco tiempo, volverán a conseguirse mejores marcas y posiciones. Ha destacado la confianza que tiene en sus atletas porque se superan a sí mismos cada día y en cada campeonato o prueba en la que participan. De la misma manera, reconoce, que ellos comprenden el esfuerzo que hacen y saben de su valía, siendo ese el secreto junto con la perseverancia y el entrenamiento.

Muestra de ello, son los resultados que competición tras competición van consiguiendo y en esta temporada, que comenzó de la mejor manera posible, Noé Amat de tan sólo 10 años ya consiguió la medalla de oro en el campeonato de España de técnica y las medallas, desde entonces, no han dejado de venir tanto a nivel nacional como internacional.

El deporte ejidense ha de estar de enhorabuena por contar entre sus atletas con personalidades de la talla de los aquí mencionados. Agradeciendo en todo momento el apoyo recibido, ahora desde Halterejido el objetivo es claro… TOKIO 2020 y David Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios