Baloncesto

Aplazado el Plaza 3x3 Caixabank al 18 de noviembre ante la amenaza de fuertes lluvias en Almería

  • Se iba a disputar este sábado en la Plaza de las Velas

La Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, conjuntamente con la Federación Española de Baloncesto, ha decidido este jueves el aplazamiento del Plaza 3x3 Caixabank que se iba a disputar este próximo sábado 20 de octubre en la Plaza de las Velas de Almería, ante la amenaza de fuertes lluvias para ese día.

La mala previsión meteorológica ha obligado a la Federación Española y la Delegación almeriense a aplazar la competición, que cuenta también con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y que pasará a celebrarse el 18 de noviembre. El Plaza 3x3 Caixabank iba a contar con más de 100 equipos y 500 deportistas participantes en las categorías de preminibasket (nacidos en 2009 y 2010) a sénior (nacidos en 2000 y anteriores).

El Plaza 3x3 Caixabank es un circuito de baloncesto 3x3 en la calle que cumple su séptima edición, impulsado por la Federación Española de Baloncesto junto a su patrocinador Caixabank, y que busca potenciar los aspectos lúdicos y educativos de este deporte, a la vez que acerca a los jugadores a una modalidad que ha sido incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La de este sábado en Almería iba a ser la penúltima sede de un circuito que ya ha pasado por Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife y Cáceres y que también estará en Murcia, por lo que la cita almeriense pasará a ser el próximo 18 de noviembre la que cierre esta séptima edición del Plaza 3x3 Caixabank.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios