UD LAS PALMAS 1-1 UD ALMERÍA | La Crónica

Appiah le da al Almería el primer punto de 2022 en Las Palmas (1-1)

  • El extremo inglés igualaba en la segunda mitad a pase de Pozo el tanto inicial de Viera

  • Los de Rubi tuvieron que reponerse esta vez a ocho bajas: seis por lesión, Sadiq con Nigeria y Portillo con Covid

  • Ramazani desperdició un claro mano a mano con Raúl Fernández en el 35' que pudo ser el 0-1 y en la siguiente acción llegó el 1-0

Viera remacha a la red un buen pase de Kirian tras driblar a Fernando para el 1-0

Viera remacha a la red un buen pase de Kirian tras driblar a Fernando para el 1-0 / LFP (Las Palmas)

El Almería se midió en el Estadio de Gran Canaria a Las Palmas y a sus propias circunstancias. Mermado nuevamente por las bajas, hasta ocho ausencias en esta ocasión (seis lesionados, Sadiq con Nigeria y Portillo por Covid) Rubi tuvo una vez más que hacer encaje de bolillos para formar una novedosa alineación que otra vez carecía de un delantero centro de referencia, pero que volvió a rebosar actitud y compromiso.  

Ramazani hizo las funciones de falso '9', con Appiah y Pozo acompañándolo en los costados en una clara apuesta del técnico catalán por buscar la velocidad en las transiciones ofensivas que a punto estuvo de salir bien cuando a los 35 minutos de juego el atacante belga dispuso de un claro mano a mano con el meta Raúl Fernández que no supo resolver, buscando un autopase que facilitó la llegada de un defensor canario para abortar el peligro. Le sobró tiempo para pensar y se equivocó. 

En la siguiente acción el cuadro local se adelantaba en el marcador gracias a una buena pared dentro del área entre Jonathan Viera y Kirian que rompía la línea defensiva rojiblanca y transformaba en gol el capitán amarillo tras driblar a Fernando. Demasiado castigo para una primera mitad con ligero dominio visitante en la que el Almería pasó del 0-1 al 1-0, pagando caro la falta de definición de Ramazani pese a disponer de mejores ocasiones. 

Antes del fallo de Ramazani, el ex del United malograba otro contragolpe con marchamo de peligro al errar el último pase sobre Appiah, cuando el inglés podía quedarse solo para encarar al meta isleño. El propio Appiah dispuso de otra buena oportunidad a pase de Robertone, pero llegó algo forzado a rematar en el segundo palo, anticipándose el zaguero local. 

El trivote De la Hoz-Samú-Robertone volvía tras varios meses de ausencia y el equipo no sufrió en exceso en la zona ancha, pero sí por las acometidas de Jesé desde la izquierda, buscando continuamente encarar a Buñuel en una clara orden de Pepe Mel, que varió la habitual posición del exmadridista como '9' para castigar percutiendo por banda. 

Ramazani tuvo el 0-1 en un contragolpe en el 35' que no supo definir Ramazani tuvo el 0-1 en un contragolpe en el 35' que no supo definir

Ramazani tuvo el 0-1 en un contragolpe en el 35' que no supo definir / LFP (Las Palmas)

El bajón con el que los rojiblancos se marcharon a vestuarios se convirtió en subidón al poco de reanudarse el encuentro. Pozo, tanto o más solvente de extremo que como carrilero, le robaba la cartera a Cardona en la línea de medios y se lanzaba vertiginosamente por banda en busca de un compañero. En la frontal del área encontraba a Appiah para ponerle un pase raso que el inglés no desperdiciaba sacando un potente zurdazo ajustado al palo, lejos del alcance de Raúl Fernández. 

El ritmo de juego bajó notablemente en esta segunda mitad, tornándose mucho más bruscas las disputas que derivaron en un reguero de amonestaciones por un lado y en menos producción ofensiva por otro. Pepe Mel quiso cobrarse la piel del lider con cambios atacantes, pero el Almería supo aguantar bien las escasas embestidas de los 'pío-pío', pese a volcarse con Peñaranda, Benito, Hernani y Viera. 

El Almería necesita revertir cuanto antes este negativo arranque de 2022, con reveses ante Cartagena, Elche en Copa y ahora frente a Las Palmas, aquejado el equipo de la plaga de contagios por coronavirus y, también conviene recordarlo, de haber estado casi tres semanas sin competir por la suspensión de la última jornada de la primera vuelta en Lugo. A expensas de lo que haga el Eibar este lunes en su visita al Oviedo y de ese partido aplazado en el Anxo Carro, el Valladolid se coloca a solo 2 puntos de los indálicos, que hace bien poco sacaban una decena de puntos al tercer clasificado. 

El Almería amortigua con esta igualada el negativo arranque de 2022, con reveses ante Cartagena y Elche en Copa, aquejado el equipo de la plaga de contagios por coronavirus y, también conviene recordarlo, de haber estado casi tres semanas sin competir por la suspensión de la última jornada de la primera vuelta en Lugo.

A expensas de lo que haga el Eibar este lunes en su visita al Oviedo y de ese partido aplazado en el Anxo Carro, el Valladolid se coloca a solo 3 puntos de los indálicos, que hace bien poco sacaban una decena de puntos al tercer clasificado. Toca recomponerse teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no hay Liga y los unionistas recuperarán el duelo en tierras gallegas el miércoles 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios