UD ALMERÍA | Mercado

Appiah se pone a tiro del Málaga

  • El extremo inglés de la UD Almería va a rescindir su cesión en el Tenerife

Appiah hizo buen parte de la pretemporada veraniega antes de marcharse al Tenerife

Appiah hizo buen parte de la pretemporada veraniega antes de marcharse al Tenerife / D.A. (Almería)

El Málaga sigue trabajando con vistas al mercado de fichajes de invierno, donde busca fundamentalmente futbolistas para las bandas. Ahora se pone a tiro Arvin Appiah, que anduvo muy cerca de recalar en Martiricos el pasado verano pero optó por marcharse al Tenerife. Al rápido extremo lo han vuelto a ofrecer y cuenta con muchas opciones de ser uno de los refuerzos en la próxima ventana de enero.

Appiah (Amsterdam, 2001) era uno de los descartes del Almería después de su ascenso a Primera División. Con contrato en vigor hasta 2024, los rojiblancos buscaban una cesión. El Málaga lo tenía todo a su favor. Era la recta final del mercado veraniego y el club de Martiricos andaba a la caza de un extremo para la banda izquierda. Pero el jugador no quería encajar en ese costado y se decantó por el Tenerife, que andaba en la pelea.

Pero media vuelta después en el Heliodoro quieren romper el préstamo y así se lo hizo saber Juan Carlos Cordero, director deportivo chicharrero, al representante del futbolista. No juega desde el 11 de noviembre en Copa del Rey, aunque había participado en diez jornadas con anterioridad.

Las relaciones entre las entidades andaluzas son fluidas y se ha reactivado el trato, que ahora sería mucho más favorable si cabe para el Málaga, que ahora mismo cuenta con unos 500.000 euros para fichajes y tiene que incorporar como poco a tres: dos extremos y un lateral derecho.

Appiah, más allá de cuál sea su rendimiento final, cumple con otros requisitos que también son importantes para el Málaga. Podría incorporarse desde antes de la apertura del mercado y firmar los primeros días de enero. El proceso de adaptación al fútbol español y a Segunda tampoco sería un obstáculo.

Se busca algo parecido a lo que se consiguió el año anterior con Vadillo y Febas, que en los primeros días de enero ya eran opciones para José Alberto López. El Málaga quedaría más que satisfecho cerrando a Appiah y a Yanis Rahmani para los extremos con vistas a la segunda vuelta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios