ramón fernández-Pacheco. alcalde de almería

"Aprecio un gran ambiente y deseo que sea la tónica"

  • "Desde el Ayuntamiento hemos querido ofrecer múltiples iniciativas para los más pequeños, pero también para el resto de la familia"

-¿Más de 50 actividades?

-Desde el Ayuntamiento de Almería hemos preparado un programa que incluye más de 50 actividades. Un programa que hemos querido denominar Navidad a tu gusto, que ha comenzado hace unas semanas con el alumbrado y que finalizará con la cabalgata de Reyes. Una programación que considero que es muy completa, ya que llega a diferentes rincones como la plaza Vieja donde hemos tenido actividades para los niños los fines de semana.

-Sobre la cabalgata, qué podría contar.

-Este año en la cabalgata desfilarán más de 500 personas con 12 carrozas, tres de ellas las de los Reyes Magos, tres compañías de teatro que vienen de Francia y Alemania, y tendrá un montón de animales: camellos, elefantes, caballos, burros, ocas... Además, contaremos con tres destacados nombres para ser emisarios como son el actor Jesús Herrera Jaimez, el que fuera jugador y entrenador de la Unión Deportiva Almería, Francisco Rodríguez Vílchez, y el directivo de Cruz Roja Almería, Abdourahmane Niang. También este año para que todo se desarrolle sin imprevistos, además de un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, el Ayuntamiento de Almería ha puesto de nuevo en marcha la campaña 'Por una cabalgata segura' con recomendaciones básicas para el público. Por supuesto, no faltarán los caramelos, la previsión es la de repartir más de 12.000 kilos de caramelos de goma, aptos para celiacos.

-Este año han introducido como novedad los museos en la programación.

-Sí, la incorporación de la red municipal de museos de Almería ha sido una de las novedades de la programación. Hemos diseñado distintas actividades como talleres, exposiciones y un sinfín de visitas para niños y mayores en los museos. Del mismo modo, hemos instalado además del belén municipal en la plaza Vieja, un belén a tamaño real en la Casa Doña Pakyta y otro napolitano original de principios del siglo XIX.

-A la hora de programar se ha tenido en cuenta la promoción del comercio.

-Sí, considero que las actividades que prepara el Ayuntamiento tienen que tener la finalidad indiscutible de que la gente salga a la calle y se lo pase bien, que los niños, sobre todo como grandes protagonistas, se diviertan, pero tenemos claro que hay que echar una mano al comercio y que se incentiven la actividad empresarial de la ciudad de la que dependen muchos puestos de trabajo. En la medida de lo posible intentamos contribuir a su promoción y a que se incentiven las compras.

-Van ya varias semanas de actividades. En conversaciones con comerciantes y hosteleros que han transmitido de esta campaña.

-Creo que hay que diferenciar el comercio y la hostelería. La hostelería va bien y están batiendo récords. El comercio no va mal, pero se quejan del tema de la climatología, ya que ellos ahora están acabando la campaña de invierno para poner las rebajas a partir de Reyes y no se ha vendido el stock como consecuencia de las temperaturas que se están registrando. Pero es verdad que estas semanas se aprecia mucho ambiente en las calles. Como alcalde me alegro que haya vida.

-Alcalde para finalizar anime a los almerienses y al resto de vecinos de la provincia a visitar estos días la capital.

-Animo a todos los ciudadanos a que salgan a la calle y que disfruten del variado catálogo que hemos preparado porque lo que queremos desde el Ayuntamiento de Almería es que en las calles se respire un gran ambiente. Que salgan de sus casas y sientan la navidad de mano de los belenes, villancicos, el alumbrado y, como colofón, a toda la programación de la gran Cabalgata de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios