Apuesta firme por el deporte en la UAL
Polideportivo
Para facilitar la participación de nuevos socios deportivos, este curso las cuotas serán un 20 por ciento más baratas
Los responsables de la Unidad de Deportes de la UAL, Raúl Pérez Guerra y Pablo Martínez presentaron las novedades de la programación deportiva de la UAL para el curso 2012-2013. El curso pasado participaron en los diferentes programas en marcha un total de 11.154 personas, la mayor parte de ellas en las actividades desarrolladas el centro deportivo (más de 9.300 en las 360 actividades llevadas a cabo), en tanto que 1.127 lo hicieron en las competiciones internas.
El deporte en la UAL ha registrado una importante evolución en cuanto al aumento de las cifras de socios deportivos desde 2007: en cinco años se ha incrementado en más de 1.200 el número de socios deportivos y en la actualidad se superan ampliamente los 3.200. Para facilitar que siga registrándose un aumento en el número de socios deportivos, este curso las cuotas serán un 20 por ciento más baratas.
Respecto a las competiciones internas, está previsto que este curso 1.200 alumnos participen en las diferentes modalidades. Un ejemplo de ello es que la inscripción en fútbol ha llegado a 80 equipos. El único requisito para participar, como en todas las actividades, es estar dado de alta como socio deportivo universitario.
Por otra parte, este curso se mantendrá el Trofeo Rector, la competición universitaria por tradición y excelencia. Se disputará en 12 modalidades deportivas, al igual que el curso pasado. En deportes colectivos será en baloncesto, fútbol sala y fútbol 7. Las modalidades de fútbol, cuyo plazo de inscripción ya ha finalizado, han alcanzado 14 y 18 equipos respectivamente. En la competición del Gran Premio UAL, en la que participan equipos formados por miembros de la comunidad universitaria, habrá 39 equipos en fútbol sala. En la modalidad de Fútbol 11, se han inscrito nueve equipos.
En cuanto a las competiciones externas, y a pesar de que el Consejo Superior de Deportes ha hecho desaparecer la línea de subvención al Deporte Universitario de los Presupuestos Generales del Estado 2013, (y de que no existe el compromiso por parte de la Junta de apoyar al deporte universitario el año próximo), la UAL se ha comprometido a seguir formando a las selecciones deportivas en las distintas disciplinas que participan en los Campeonatos de Andalucía y España Universitarios.
En natación, se mantiene la actividad federada un curso más, gracias fundamentalmente al patrocinio de Cosentino que ha logrado que más de 45 nadadores estén entrenando en la piscina de la Universidad de Almería con todas las comodidades para mejorar y crecer en este deporte. El triatlón es una nueva sección creada en el Club Deportivo de la UAL. Este año se ha abierto el Programa de Formación con el curso de técnico especialista en fitness-wellness, de monitor de balonmano y de árbitro de fútbol y fútbol sala.
También te puede interesar