Aranzubia 'superstar'
El meta deportivista regresa al escenario donde el curso pasado hizo un gol de cabeza que a la postre no impediría el descenso de su equipo · El tanto dio la vuelta al mundo y Oltra entrenaba al Almería
Dani Aranzubia acaparará el sábado muchas miradas en el duelo entre Almería y Deportivo. El nombre del meta del conjunto coruñés dio la vuelta al mundo el año pasado cuando, con ambos equipos peleando por eludir el descenso a Segunda, lograba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos un tanto de cabeza en el tiempo de descuento que servía en ese momento para mantener a los suyos en la pomada y daba la puntilla a los rojiblancos, que luego no levantarían cabeza pese a restar casi toda la segunda vuelta de la competición.
El portero hizo historia al convertirse en el primer guardameta que anotaba un gol de cabeza en la Liga española. Un año, dos meses y nueve días después de aquel gol del 20 de febrero de 2011, Aranzubia volverá a pisar el césped del Mediterráneo, pero no en Primera, sino en Segunda, la categoría a la que Deportivo y Almería bajaron de la mano el curso pasado.
Esta vez, Aranzubia no contempla batir al conjunto andaluz, sino que "el equipo haga un buen partido" y vuelva "con la victoria", algo que se le resistió la temporada pasada y que le habría servido para estar ahora en Primera y no en la categoría de plata.
En el tiempo de descuento de aquel partido entre almerienses y coruñeses, Aranzubia fue un atacante más del equipo blanquiazul en dos acciones a balón parado y, en la segunda, consiguió contactar con un centro de Pablo Alvarez y sorprender al brasileño Diego Alves, ahora en las filas del Valencia, para empatar el choque.
"No recuerdo cómo estaba la clasificación, pero el Almería se nos acercaba, el empate era muy bueno y la pena es que no sirvió para mucho, porque el equipo descendió, pero aquello nos dio alegría", recuerda el guardameta.
La celebración de su gol quedó también para la historia y los jugadores del Deportivo la ven en todos los partidos que disputan en el estadio de Riazor cada vez que entran al vestuario o salen al césped.
Aquel momento de éxtasis de Aranzubia y sus compañeros de equipo ganó el premio a la mejor celebración de Primera el 25 de mayo, días después del descenso del Deportivo a Segunda en la última jornada de Liga, y los 3.000 euros que recibió los donó en octubre a Cáritas de Fuenmayor, el pueblo riojano donde nació.
Ante el Elche, Aranzubia tuvo fallos, sobre todo en el segundo gol de los ilicitanos, que ahora quiere subsanar: "Estaba pensando en sacar rápido, me confié y se me escapó el balón", explicó el cancerbero riojano, que también justificó su mal despeje en el primer tanto: "Me rematan bastante cerca y acababa de llover, rechazo el balón y me marcan gol".
También te puede interesar
Lo último