Arbilla ya viste de celeste
Fútbol l Segunda División B · Poli Ejido
El navarro definió al conjunto ejidense como "uno de los mejores de Segunda B"
El Poli Ejido inició ayer el turno de presentaciones de sus nuevos jugadores con la del lateral derecho Anaitz Arbilla Zabala, un pamplonica de 22 años formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, que llega al conjunto celeste procedente del Baracaldo, donde ha estado cedido la última temporada.
El nuevo jugador, que vestirá de celeste durante las dos próximas campañas, se considera polivalente y aseguró que se adapta igual de bien al puesto de lateral derecho, "donde me ha ido muy bien las dos últimas temporadas", como al de central. El navarro se definió como un futbolista "rápido y de garra" y destacó que le gusta mucho "subir a la banda".
La oferta que le propuso el Poli Ejido le hizo "mucha ilusión" al futbolista, según comentó en su acto de presentación: "Cuando terminó la temporada quedaba libre. El Poli me presentó un proyecto y no me lo pensé dos veces. Es uno de los mejores equipos de Segunda División B".
El jugador espera, con su llegada al Poli Ejido, "aportar todo lo que pueda, pelear este año en Segunda B y luchar por estar la próxima temporada en Segunda A". Sumándose a la opinión de su nuevo entrenador, José María Nogués, a él tampoco le preocupa la situación económica que vive el club y, de hecho, considera su estancia en el conjunto celeste como un nuevo paso en su carrera deportiva e, incluso, como una plataforma para llegar a categorías superiores.
Orgulloso de sus raíces bilbaínas, Arbilla aseguró que "no pierdo la esperanza de volver algún día al Athletic, pero ahora tengo que pensar en estos dos años en El Ejido". La única pega que pone a su nuevo destino futbolístico es el clima, al que le está costando adaptarse. "El calor está siendo el único inconveniente; todavía me cuesta dormir", confesó el jugador.
También te puede interesar
Lo último