Arconada ya cuenta con Julio Álvarez
Fútbol l UD Almería
El mediapunta fue el brazo ejecutor y el cerebro del técnico en el Numancia
Quién la sigue, la consigue. El Almería anunció ayer el fichaje de Julio Álvarez, futbolista que procede del Numancia de Soria y que ha firmado por las próximas dos temporadas. El jugador era uno de los objetivos prioritarios de la secretaría técnica del club rojiblanco de cara a la nueva campaña. Tanto es así, que el Almería ya intentó su fichaje en el mercado de invierno aunque entonces no pudo concretarse, aún existiendo acuerdo pleno entre ambos clubes, por la intención del jugador de terminar la temporada y conseguir el ascenso con el Numancia de Soria a la máxima categoría del fútbol español.
El hecho de que Gonzalo Arconada haya aceptado la oferta del Almería ha facilitado, e incluso precipitado, que el futbolista hispano-venezolano recale finalmente en las filas rojiblancas. Y es que puede decirse que Julio Álvarez era no solo el cerebro, sino también el brazo ejecutor del técnico guipuzcoano en el Numancia. De este modo, el nuevo futbolista del Almería viene a hacerle la competencia en la mediapunta a un Corona que la temporada pasada fue uno de los jugadores más decisivos de toda la plantilla.
Julio Álvarez nació el primero de mayo de 1981 en Caracas (Venezuela). Con apenas cuatro años llegó a España y pronto empezó a destacar como futbolista. Su andadura profesional se inició en 1997 en el Fabril. La brillante actuación que cuajó el desequilibrante centrocampista con el filial del Deportivo de La Coruña en la única temporada en la que vistió la camiseta albiazul, le valió el reconocimiento y el seguimiento de numerosos equipos punteros de Primera División. Así con esto, fue el Real Madrid quien finalmente consiguió hacerse con sus servicios. Con el Castilla alcanzó el ascenso a la categoría de plata, destacando tanto en la media punta como en las bandas.
En la temporada 2000-2001 debutó en la máxima categoría con el Racing de Santander. De Cantabria marchó a la capital, donde volvió a ser cedido al Rayo Vallecano. En 2003 comenzó su andadura en el Real Murcia; en los tres años que estuvo en el club pimentonero se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes. Con la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo murciano en 2006 Julio Álvarez firmó por el Numancia, equipo del que procede y en donde se ha consagrado como futbolista.
Además, en el currículo del nuevo centrocampista del Almería destaca el hecho de haber vestido en decenas de ocasiones la elástica de la selección española en sus categorías inferiores. De hecho, con la Sub-17, llegó a conseguir tanto el subcampeonato europeo de Escocia 1995 como la Meridian Cup un año más tarde. Sin embargo, a día de hoy, el futbolista caraqueño está en la lista de candidatos para representar a su país natal, Venezuela.
Julio Álvarez, que mide 1'80 metros y pesa 74 kilos, juega en el centro del campo como organizador, es capaz de pegarle bien al balón con las dos piernas y destaca por su gran creatividad. Además, el futbolista venezolano tiene un descarado potencial ofensivo que suele dotar de gran verticalidad al equipo que dirige.
En cuanto al papel que debe jugar el futbolista en el nuevo Almería de Gonzalo Arconada, nada es seguro. Y es que en la mediapunta, el conjunto rojiblanco cuenta con Miguel Ángel Corona, uno de los jugadores más destacados la pasada campaña en el equipo que fuera de Unai Emery.
De este modo, y si atendemos a las actuaciones firmadas por ambos futbolistas en la temporada 2007-2008, lo que sí puede asegurarse sin miedo al error es que la competencia entre ambos jugadores será tan despiadada como feroz, ya que aunque Julio Álvarez pueda jugar como extremo derecho, el futbolista hispano-venezolano llega a Almería con la sana intención de hacerse con las riendas del ataque rojiblanco. Sea como fuere, habrá que esperar a que el tiempo ponga a cada cuál en su lugar.
También te puede interesar
Lo último