Arconada exprime la polivalencia de Piatti

El jugador argentino, que ya ha actuado en todas las zonas del ataque, se queda con su posición natural, por la izquierda

Piatti, perseguido por Azpilicueta y Puñal en el Reyno de Navarra.
Piatti, perseguido por Azpilicueta y Puñal en el Reyno de Navarra.
Gregorio Navarro / Almería

26 de noviembre 2008 - 05:02

Pablo Piatti llegó a Almería para jugar por la banda izquierda en cerrada competencia con Albert Crusat, pero transcurridas doce jornadas de Liga el argentino ya ha probado suerte prácticamente en todas las zonas del ataque rojiblanco. Empezó actuando por su banda natural para pasar luego a la derecha, desplazarse a la mediapunta e incluso disputar unos minutos como delantero centro ante Osasuna.

Gonzalo Arconada ha exprimido al máximo la polivalencia del argentino, pero él admite sentirse más cómodo en su ubicación primigenia: "Depende de cómo se plantee el partido. Mi puesto natural siempre fue por la izquierda pero ahora con el míster me toca también hacerlo de mediapunta y la verdad que me siento cómodo, si bien con Osasuna incluso quedé como único punta y no me sentí tan cómodo, obviamente porque no tengo la altura suficiente ni la fuerza necesaria".

El 'Duende' cree que en la derrota en el Reyno de Navarra pesó más el autogol de Pellerano que la expulsión de Guilherme: "Nos dejó un sabor muy amargo. Se arrancó bien con el 0-1 arriba pero lamentablemente quedar con un hombre menos a los diez minutos se nos hizo complicado, más que nada por la presión que ejercía ese campo. Si no nos hubiéramos marcado en propia puerta me atrevería a decir que el resultado final habría sido de empate a uno, se estaban haciendo bien las cosas defensivamente pese a estar con un hombre menos, pero lamentablemente tuvimos esa desgracia".

En el seno de la plantilla se han conjurado para hacer borrón y cuenta nueva poniendo la vista en el próximo rival, un Deportivo de la Coruña que llegará a Almería en su momento más dulce: "Vienen muy bien, haciendo una campaña regular, pero no hay que fiarse de ningún equipo porque, como demostró Osasuna, todos dan pelea. Tenemos que sacarnos esa espina que nos ha quedado clavada". Esperan extraer lecciones de la última derrota: "Lo único que se puede rescatar es que el grupo sigue estando unido y algunas correcciones".

stats