BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

Arrancada de caballo y parada de burro del Cantera Sur ante el Palma del Río (24-30)

  • El conjunto almeriense lleva la iniciativa en el primer cuarto de hora, pero los cordobeses remontan en pocos minutos y dominan el resto del choque

Los almerienses recortaron la renta en la recta final

Los almerienses recortaron la renta en la recta final / D.A.

El Cantera Sur Bahía de Almería disputó la vigésimo sexta jornada en la Primera División Nacional, en la que regresó a su feudo habitual esta campaña del Pabellón Municipal de Las Norias después de un mes de ausencia, donde cayó derrotado 24-30 frente al ARS Naranjas Palma del Río. Los almerienses buscaban alcanzar el cuarto puesto, del cual ya se han despedido, al caer derrotados en un duelo que comenzaron llevando la iniciativa con los sucesivos 2-1, 4-3 y 6-5 entre los minuto 6 y 10, colocándose 9-6 a punto de alcanzar el cuarto de hora de juego, pero ese ligero dominio resultó un espejismo.

Los cordobeses metieron la directa mediante un parcial de 0-5, cogiendo el mando para no soltarlo con el 9-11 a los 20 minutos e incluso aumentaron la distancia a cuatro goles, 11-15, restando cinco minutos de un primer tiempo que concluyó 14-17 y, a pesar de que el combinado almeriense se acercó 17-19 en el minuto 37, no hubo atisbo de remontada. De esta manera, los palmeños se mantuvieron arriba en todo momento manejando rentas cortas hasta el 19-23 del minuto 47, sin que el equipo local consiguiese reaccionar y la diferencia creció de forma paulatina, llegándose a una máxima desventaja almeriense de nueve tantos.

Con un parcial de 2-7, que supuso el 21-30 a falta de menos de tres minutos, se acabó lo que se daba en la contienda y el histórico ARS obtuvo una merecida victoria. El próximo sábado, a las 19:15 horas, Cantera Sur Bahía de Almería visitará al Melilla Sport Capital en el Pabellón Lázaro Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios