UD Almería

Arzura llega cedido por River Plate

  • El centrocampista argentino disputó 28 partidos el curso pasado con el Osasuna y el Almería se reserva una opción de compra

Arzura disputó 28 partidos con el Osasuna el curso pasado

Arzura disputó 28 partidos con el Osasuna el curso pasado / Julio González (Cádiz)

Tal y como este diario ha venido informando, Joaquín Arzura (Campana, Buenos Aires, Argentina, 18 de mayo de 1993) va a apuntalar el centro del campo rojiblanco, la zona más deteriorada al quedarse prácticamente desierta al término de la campaña pasada.

Las negociaciones para lograr la cesión del mediocentro argentino perteneciente a River Plate y que el año pasado jugó a préstamo en el Osasuna (28 partidos disputados) han cuajado hoy para cristalizar en su cesión, que al igual que en el caso de Juan Ibiza será con opción de compra.

Arzura le dará forma así a la sala de máquinas rojiblanca, donde ya trabajan dos de los fichajes más rutilantes del verano, Aguza y De la Hoz, y que de momento se completa con Pozo (a expensas de su futuro) y Chema, ascendido del filial, con el meritorio Callejón a expensas de conocer la decisión de Fran Fernández, si bien seguramente compagine primer y segundo equipo para ayudar al B en la división de bronce.

A sus 25 años de edad Arzura ya ostenta cinco de experiencia en el Club Atlético Tigre, uno en River Plate y otro más en Osasuna, por lo que conoce la categoría de plata. Convocado como sub-18 y sub-20 por la albiceleste para unos entrenamientos, River Plate desembolsó un millón y medio de dólares al Tigre en 2016 para hacerse con sus servicios. El Osasuna tenía opción de compra por valor de 1.750.000 euros que no llegó a ejecutar y el jugador buscaba seguir en la élite europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios