Ascenso del Volley is Life
El equipo femenino almeriense, único en Superliga 2 el próximo curso
El Volley is Life Grupo 2008 ha logrado de forma sorprendente, pero más que merecida, el título de Campeón de Primera División Nacional Femenina y el ascenso a la Superliga 2 para la próxima temporada 2013-2014.
El programa de alto rendimiento que ha venido desarrollando este club almeriense ha obtenido un resultado que se puede considerar inesperado, aunque tal y como se ha desarrollado la temporada totalmente justo. La primera división nacional se planteó como un paso al frente en las aspiraciones del club, que quería mostrarse competitivo y como mínimo certificar la permanencia.
La directiva optimizó los recursos existentes para conformar una plantilla y un cuadro técnico de garantías que finalmente han llevado al ascenso al conjunto almeriense. Esto, a pesar de quedar encuadrados en un grupo complicado, con rivales cualificados como el Torrejón, el Arona de Tenerife o el Rivas de Madrid.
Las jugadoras dirigidas por Gonzalo García comenzaron con mal pie la temporada cediendo ante Universidad de Granada los primeros puntos en juego, pero a partir de ahí mostraron una progresión espectacular. Volley is Life Grupo 2008 consiguió finalmente ser campeón de grupo y acceder a una fase de ascenso que no se disputó al no presentarse sedes para la misma. Esta circunstancia le ha otorgado el ascenso de forma directa, todo un logro si tenemos en cuenta que el equipo se fundó en el 2008 y que está alcanzando la élite gracias al esfuerzo de su directiva, deportistas, socios y aficionados.
El equipo almeriense se va a convertir la próxima campaña en el único de Andalucía en competir en Superliga 2 femenina, un reto y un orgullo para una entidad que se convierte, de esta forma, en abanderada del voley femenino de nuestra comunidad autónoma.
También te puede interesar