Bádminton

Asier Torres, campeón del Spanish Open Sub-15

  • Mientras, Macarena Fernández consigue un meritorio noveno puesto en la categoría sub-17

Asier Torres junto al resto de integrantes del podio del Spanish Open sub-15.

Asier Torres junto al resto de integrantes del podio del Spanish Open sub-15. / D.A. (Benalmádena)

El pasado fin de semana se celebró en la localidad malagueña de Benalmádena el Spanish Open de bádminton en la categoría sub15 y sub17 con histórica victoria para Asier Torres en individual y plata en la modalidad de dobles. Además, Macarena Fernández consigue un meritorio 9º puesto en la categoría sub17.
Los jóvenes del Mercapinturas Almería, Asier Torres y Macarena Fernández acudieron a la cita internacional con el objetivo de medirse en un evento de nivel europeo donde se concentraron un total de 289 jugadores de 19 países diferentes.
Asier Torres, que comenzó perdiendo el primer set de la fase de grupos, supo rehacerse e ir de menos a mas en la competición solventando varios partidos a tres sets y ganando en la final a su compañero de dobles, el onubense David Carvajal por 21-18/14-21/21-18. También en dobles llegaron excelentes noticias gracias a la plata cosechada junto a David en una competición que fue inmaculada hasta la final ya que no cedieron ningún set. En la lucha por el oro no supieron sacar el nivel de las rondas anteriores y cayeron ante la dupla Felix Sanz y Raul Hernández por 12-21/15-21.
Macarena Fernández, aunque no consiguió alcanzar la medalla, superó en las primeras rondas de juego a rivales que están por encima en el ranking europeo para finalmente caer con la 6ª favorita en los octavos de final, la ucraniana Raiia Almalalha 9-21/18-21. 
Así pues, Macarena Fernández con este resultado, conseguirá alcanzar el top-50 del ranking europeo y Asier Torres hace historia por ser el primer jugador almeriense en conseguir un oro en competición europea en la modalidad individual. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios