El Assy anuncia que De la Hoz no seguirá y que quieren renovar a Rubi

UD ALMERÍA

El CEO del Almería explica que le han hecho tres ofertas al capitán sin obtener una respuesta positiva

Álvaro Domínguez, su agente, entra al trapo con un comunicado público

Dice que están contentos con el trabajo de Rubi y en breve iniciarán las conversaciones para renovar

El Assy estrecha la mano de Mariño en su presentación
El Assy estrecha la mano de Mariño en su presentación / Javier Alonso

Las comparecencias de Mohamed El Assy siempre arrojan titulares suculentos y este jueves no fue una excepción. El CEO y director deportivo de la UD Almería anunciaba de una tacada que pronto abrirán el proceso de negociaciones con Rubi para encarar su renovación y que César de la Hoz no continuará la próxima campaña ante las reiteradas negativas de su agente a ampliar su vinculación contractual más allá de junio de este año, cuando expira.

Sobre la continuidad de Rubi dejaba claro que el club está muy satisfecho con su labor: "La relación con Rubi es muy cercana y ya estamos planificando la próxima temporada, seguro que pronto llegaremos a un acuerdo con él. El mes pasado estuvimos centrados en otras cosas, jugadores, pretemporada, fichajes... Ahora nos centraremos en eso. Queremos que siga".

Más tajante si cabe se mostraba con la ya parece casi imposible opción de que De la Hoz siga vistiendo la elástica rojiblanca: "Con De la Hoz tengo una relación muy buena, pero ha rehúsado las ofertas del club por tres veces. Tiene el mismo agente que Pacheco [Álvaro Domínguez] y no logramos llegar a un acuerdo. Tenemos respeto por él, pero no lo renovaremos. Seguirá trabajando y jugando, pero será su último año".

Al hilo de este testimonio el propio Álvaro Domínguez publicaba como aludido un comunicado en su cuenta de twitter en el que viene a exponer su postura, quejándose de que se ponga en duda su honradez y de que se le ha faltado al respeto, aunque obviando también la soez reacción que tuvo durante la noche en la que se traspasaba a Pacheco al Espanyol. El ex jugador del Atlético de Madrid alude a que tuvo que aguantar "insultos, descalificaciones y amenazas". Habla igualmente de "filtraciones manipuladas a la prensa" y de que se "involucraba a agencias afines al club". Indica del mismo modo que tiene previsto iniciar acciones legales por el "hostigamiento hacia Pacheco" para concluir que "estas conductas no se deberían producir"

Valorando el recientemente cerrado mercado invernal, El Assy se mostraba satisfecho en términos generales con los movimientos realizados: "El Almería hizo un buen trabajo en verano y por eso no necesitamos más de dos fichajes. Estoy muy feliz con la firma de Mariño y Suárez porque los queríamos desde 2020 y están adaptados a la Liga. El trato de Pacheco es bueno para el club porque llegó libre. Cada jugador tiene su valor y no tenemos problemas en vender. Recibimos varias ofertas, pero el momento no era bueno ni para el club ni para el jugador. El que más cerca estuvo de salir fue Akieme, pero no se llegó a las cifras que queríamos. Tenemos la confianza de que siga aquí".

El Assy, en un momento de su comparecencia
El Assy, en un momento de su comparecencia / Javier Alonso

Acerca de la tensión vivida en la última jornada de la ventana de enero para el traspaso de Fernando Pacheco y el comportamiento de su agente (también Álvaro Domínguez) subiendo a redes sociales mensajes de dudoso gusto, El Assy prefería no entrar en la polémica: "No vi el mensaje del representante de Pacheco porque no tengo redes sociales. Eso no me gusta comentarlo porque es un nivel de niños, no de personas responsables. Lo más importante para el club es que los jugadores sean profesionales. Cuando reciben el salario de esta compañía deben ser honestos y respetuosos".

Su balance de la primera vuelta es positivo al haberse rebasado la meta de 20 puntos que se habían puesto para ir abrochando la salvación: "El objetivo era lograr más de 20 puntos y creo que está bien. En la segunda parte de la Liga tengo la sensación de que podemos jugar mejor y lograr más puntos. Ojalá".

A lo largo de su comparecencia, El Assy también abordó temas de interés para los aficionados rojiblancos como la inminente apertura del centro médico FIFA, cómo se encara la Fase 2 de remodelación del estadio, la próxima apertura del local en el antiguo Bribón de la Habana de Aguadulce o la carestía de material de Castore en la tienda oficial: "A últimos de marzo estará en marcha el Centro FIFA de Ripoll y De Prado. Estamos terminando los trámites de estudio de la Fase II de remodelación del Estadio y cuando termine creo que comenzaremos las obras, de cara a la próxima temporada. El Bribón en Aguadulce está terminado y creo que será abierto para la visita del FC Barcelona, a finales de febrero. Hablamos con 'Castore' sobre la escasez de productos y creo que van a ir llegando más a lo largo de las semanas venideras. Es cierto que había que mejorar en ese aspecto".

Mariño: "Vengo a ayudar, no se trata de Fernando, Fuoli o yo"

Diego Mariño ha sido presentado formalmente como nuevo guardameta del club, que lo perseguía desde 2020 según anunciaba El Assy, y el meta vigués respondía a todas las cuestiones abordadas por la prensa.

Fichaje: "Agradezco la paciencia y el esfuerzo que el club ha hecho por mí y también la confianza. Mi suerte será nuestra suerte. Me motivaron los años de conversaciones que tuvimos sin que surgiera. Siempre me transmitieron confianza de querer que estuviera aquí. Además ya trabajé con el cuerpo técnico y eso me motivó mucho a venir. También la oportunidad de volver a Primera era un reto".

Equipo: "He seguido bastante al equipo y creo que tiene una identidad clara. Es muy comprometido con lo que se plantea. Ha competido todos los partidos contra grandes rivales dando la cara y está en crecimiento. Espero que así siga siendo durante toda la temporada".

Ganas: "Me encanta jugar al fútbol, entrenar y trabajar. Nunca he perdido en mi carrera el hambre y las ganas porque disfruto entrenando y jugando. Tengo las mismas ganas que cuando debutaba con 18 años en Segunda y con 20 en Primera".

Compañeros de portería: "A Fernando ya lo conocía y hay poco que decir viendo su trayectoria en el Almería y el año que está haciendo, su rendimiento habla por sí solo. A Fuoli no lo conocía tanto y tiene unas condiciones muy buenas".

Caso Pacheco: "Aquí pasaron unas cosas de las cuales soy desconocedor y vengo por la confianza del club y su insistencia de que formase parte del Almería. A partir de ahí a luchar como uno más para ayudar a conseguir los objetivos, que es para lo que todos estamos aquí".

Rol: "Vengo a ayudar, no se trata de Fernando, Mariño o Fuoli, sino de que todos sumemos para que el Almería consiga sus objetivos. Yo ya llevo un bagaje y sé llevar las cosas de otra manera y cuál es la función de cada uno. Me gustaría jugar y pondré las cosas difíciles".

Esfuerzo: "Salgo al campo con la misma idea de darlo todo siempre en el día a día, vaciándome en los entrenamientos. Es lo único que se me pasa por la cabeza. Tanto en Primera como en Segunda es lo mismo aunque en Primera la calidad aumenta y eso hace que estés más concentrado".

Forma de jugar: "Me gusta dirigir mucho al equipo, avisar de posibles peligros del rival. Estoy todo el rato comunicándome y hace que esté metido en el partido".

Rubi: "El año pasado ya se vio el trabajo de Rubi en la plantilla y sigue mejorando porque no se acomoda. Trabaja su sistema pero controla otros aspectos del juego por si hacen falta. Es el mismo que conocí hace 7 años que coincidí en el Levante o Sporting, más experimentado".

Promesa: "Me involucro al 100% en todos los clubes que he estado. Me considero buen profesional y siempre quiero el bien para mis compañeros y equipo. Desde el minuto 1 lo doy todo por ese club, tanto si juego como si no. El bien del Almería será mi bien".

stats