UD ALMERÍA

El Assy asegura que Mario Silva dimitió y espera que el play-off se celebre

  • El director general rojiblanco asegura que intentaron firmar a José Gomes en otras ocasiones sin éxito

El Assy despidiéndose de Mario Silva en la tarde del lunes

El Assy despidiéndose de Mario Silva en la tarde del lunes / D.A. (Almería)

Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, ha desvelado en la presentación de José Gomes como nuevo técnico indálico que Mario Silva presentó su dimisión al frente del equipo: "Fue una decisión de Mario la de rehusar en este momento y lo hicimos de mutuo acuerdo. Elegimos a José porque es uno de los que hemos negociado otras veces antes, pero tenía contrato y no pudimos antes".

La versión del propio Silva acerca de los hechos que derivaron en su marcha no se ha hecho pública (de hecho su nombre ya suena para hacerse cargo del Vitoria de Guimaraes), pero El Assy ha explicado que la razón de decantarse por Gomes se debe a que ya conocían bien su forma de trabajar: "Tanto yo como el ministro Turki Al-Sheikh conocíamos su trabajo en dos clubes de Arabia Saudí [Al Taawoun y Al-Ahli] y lo hizo muy bien allí, por eso lo elegimos. Ahora encontramos las condiciones porque dejaba el Marítimo y salía Mario".

Acerca del nuevo técnico portugués hizo énfasis en que aceptase el reto de subir al equipo en la promoción de ascenso: "Tiene el carácter de tomar la responsabilidad en este momento crítico, es algo que quiero agradecerle porque para muchos técnicos ahora no sería fácil decidir coger a un equipo. Le deseo la mejor de las suertes".

El CEO rojiblanco aprovechó una de sus contadas comparecencias públicas para referirse al aplazamiento del play-off y desear que pronto se ponga fecha a su celebración: "Desde nuestro punto de vista es una situación muy difícil e importante debido al COVID-19, pero estoy seguro de que la LFP puede solventarla y la RFEF también en el mejor sentido para continuar el play-off por el bien del fair play y de todos".

La mayoría de los jugadores del Fuenlabrada siguen en cuarentena en un hotel de La Coruña y El Assy quiso mandarles un mensaje de ánimo:  "Mi mensaje para los jugadores del Fuenlabrada es que cuiden de sí mismos y se pongan bien cuanto antes. Sekou Gassama estuvo con nosotros y le envío recuerdos deseándole que esté de vuelta pronto".

El directivo egipcio se dirigía también al vestuario indálico para pedirle un último esfuerzo en una temporada tan larga: "A los jugadores los apoyo siempre. Trabajamos sin tiempo y con muchos cambios en poco margen, pero lo tuvimos en la mano el ascenso directo, siendo el mejor ataque de Segunda pese a las dificultades. Estamos en el play-off con muchas opciones y no perdemos la esperanza. Aunque no lo consigamos, solo tendré palabras de agradecimiento para los jugadores por el trabajo realizado durante toda la temporada".

No se olvidó El Assy de hacerle un guiño a la afición indálica, con la que entiende que están cumpliendo desde que se hicieran con la propiedad del club: "A los aficionados les agradezco el apoyo y el trato recibido hacia mi persona y hacia el club desde el primer día. Todos los involucrados vamos a trabajar al 100% para lograr el ascenso y hacer que estén felices y orgullosos. La primera vez que comparecí el ambiente estaba enrarecido y controvertido. Fui claro diciendo que confiaran en nosotros y que íbamos a luchar por el ascenso. Tanto yo como Turki Al-Sheikh hemos cumplido nuestra palabra y seguiremos peleando por el ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios