UD ALMERÍA | Mercado

La Atalanta espera a El Bilal Touré este fin de semana o los primeros días de la siguiente

  • Informan desde Italia que "un velo de misterio envuelve la llegada del futbolista a Bérgamo" y que la vinculación será por 5 temporadas

  • Fabrizio Romano asegura que los contratos ya están firmados y este viernes podría pasar los test médicos

  • El Bilal a la Atalanta por 31 millones

El Bilal sigue en Benahavís realizando una rutina especial de entrenamiento

El Bilal sigue en Benahavís realizando una rutina especial de entrenamiento / UDA (Almería)

El traspaso de El Bilal Touré ya se ha convertido en clave UD Almería en lo que puede ser el de Mbappé al Real Madrid. Un culebrón que cada hora ofrece una actualización distinta fomentada por la avidez de información en redes sociales y que, en todo caso, se ha cocinado a fuego muy lento. Si hace 48 horas todos los medios internacionales informaron del acuerdo alcanzado entre el conjunto rojiblanco y la Atalanta para que el delantero africano recale en Bérgamo, la pregunta es por qué está tardando tanto su incorporación a las filas de la 'Dea' (diosa en italiano).

Desde Italia el periódico L'Eco di Bérgamo apunta que la posible llegada de El Bilal se demoraría al menos hasta este fin de semana o quizá los primeros días de la semana siguiente. "Un velo de misterio envuelve la llegada del futbolista a Bérgamo. Aunque se esperaba que Touré se uniera a sus nuevos compañeros en poco tiempo, su llegada podría posponerse hasta el próximo fin de semana o incluso los primeros días de la semana siguiente", comenta el rotativo local, que suele ser la fuente más fiable de información en estos casos. Lo cierto es que cuando se pregunta a fuentes de la UDA acerca del asunto el silencio es la tónica predominante.

Las razones podrían estar en múltiples variables, principalmente que la Atalanta acabe de cerrar la venta del danés Rasmus Hojlund al Manchester United o PSG, sus dos principales pretendientes, a cambio de un montante próximo a los 70 millones de euros. Hace unas horas traspasaba a Boga al Niza francés por 18 millones y se supone que tienen dinero en caja para afrontar la operación, pero al margen del acuerdo alcanzado entre las partes faltarían los típicos flecos por cerrar en una negociación de este calado económico como las garantías de pago, reconocimiento médico, etcétera.

También puede que la última tentativa del Everton por sumarlo a sus filas provocase que el visto bueno para su marcha por parte de la UD Almería se haya demorado más de lo previsto. El cuadro inglés necesita un '9' y habría puesto toda la carne en el asador, pero la voluntad de El Bilal por jugar en competición europea (la Atalanta se clasificó para la Liga Europa) parece que ha prevalecido y apuntan desde Italia que se vinculará por 5 temporadas.

En cualquier caso al filo de las dos de la tarde un tuit de Fabrizio Romano confirmaba los términos de la operación (28 millones fijos con 3 variables y el 15% de una futura venta como ya expuso Diario de Almería, con el añadido de que la Atalanta se hará cargo del pago del mecanismo de solidaridad) y que los contratos ya están firmados a falta solo de que el jugador supere el rutinario reconocimiento médico, que probablemente se realice el futbolista este viernes ya en territorio italiano. 

De momento el El Bilal este jueves seguía en la concentración de Benahavís a la espera de una orden para hacer las maletas realizando una rutina especial de entrenamientos y no parece que vaya a participar tampoco en el tercer partido amistoso de la pretemporada rojiblanca frente al Málaga (19:30 horas en el Marbella Footbal Center), tras estar ausente también en los dos primeros ante Poli El Ejido y Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios