El Ayuntamiento fumiga el Mediterráneo contra las pulgas

Las oficinas del Patronato de Deportes, la sede del Almería, el gimnasio y los vestuarios estuvieron cerrados ayer por precaución y volverán a abrir hoy · El concejal, Juan José Alonso, llama a la calma

Un cartel anunciaba ayer que el Mediterráneo estaba en cuarentena por las pulgas.
Un cartel anunciaba ayer que el Mediterráneo estaba en cuarentena por las pulgas.
Pablo Laynez / Almería

29 de junio 2010 - 05:02

Todo el complejo del Estadio de los Juegos Mediterráneos se encontró en la mañana de ayer con un desagradable okupa: una pequeña plaga de pulgas se habían adueñado del recinto. Después de que el fin de semana permaneciera cerrado, un funcionario abrió ayer lunes a las 7:30 de la mañana las puertas con total normalidad, pero sintió en sus propias carnes que estos insectos, del orden de los sifonápteros, se habían colado en las oficinas y estaban haciendo lo que la madre naturaleza les había enseñado: picar.

Rápidamente, el Patronato Municipal de Deportes dio orden de llamar a la empresa fumigadora para cortar de raíz el problema. Se fumigaron las dependencias patronatales, las oficinas de la Unión Deportiva Almería, el gimnasio instalado en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos así como todos los vestuarios con los que cuenta el recinto deportivo. Por orden de los profesionales, ayer permanecieron en cuarentena y cerrados por lo tanto, todas las instalaciones fumigadas para evitar que los venenos pudieran causar algún problema en ojos o en las vías respiratorias de las personas. Tan sólo se podía acceder al anexo del Mediterráneo, que se encuentra fuera del perímetro de actuación.

Juan José Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, quiso tranquilizar a la gente y explicó que se habían puesto manos a la obra en cuanto habían conocido la situación. Se desconoce el origen de esas pulgas, que se extendieron rápidamente por todo el recinto a través de los conductos del aire acondicionado, tuberías y demás. El propio concejal confirmó a Diario de Almería que las puertas del Mediterráneo volverían a abrirse esta mañana con la seguridad garantizada.

Por este motivo, la Unión Deportiva Almería no pudo acceder ayer a sus oficinas a proseguir con su quehacer diario. En el club rojiblanco siguieron con las negociaciones para cerrar cuanto antes las dos vacantes que hay para el puesto de lateral izquierdo, aunque a lo largo de ayer lunes se avanzaron temas sin llegar a concretarse ninguno. Además, Alfonso García también tiene abierto y controlado otro frente en el centro del campo.

Por otra parte, lo que sí interrumpió la fumigación fue la campaña de renovación de abonos. Ayer estaban citadas algunas peñas para retirar sus carnets y ver los sitios que ocuparán en el Estadio la próxima temporada. Pero todo se tuvo que desbaratar por culpa de las pulgas. Si hoy martes todo vuelve a la carga, el Almería dará una nueva cita a las peñas que ayer no pudieron renovar sus abonos. El resto seguirán haciéndolo de aquí al próximo jueves 1 de julio, cuando se abre el plazo para los socios.

stats