BALONMANO

El Ayuntamiento roquetero felicita a Carmen Martín tras ser nombrada mejor jugadora de la historia por el CSD

  • “Esta fantástica mención viene a ampliar toda una carrera profesional plagada de los mayores éxitos que se puedan alcanzar en la élite deportiva”, dice la nota de la Junta de Gobierno

Carmen Martín, junto a sus padres, Gabriel Amat y José Juan Rubí, en la inaguración del complejo que lleva su nombre en Cortijos de Marín

Carmen Martín, junto a sus padres, Gabriel Amat y José Juan Rubí, en la inaguración del complejo que lleva su nombre en Cortijos de Marín / D.A. (Almería)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta semana una felicitación oficial a la atleta roquetera Carmen Martín Berenguel, tras haber sido proclamada mejor jugadora del balonmano español por el Consejo Superior de Deportes.

Tal como establece la propuesta, “el balonmano almeriense y, más concretamente, el roquetero, sigue en auge y dando la vuelta al mundo gracias al gran palmarés de la jugadora roquetera internacional, integrante de la Selección Española Absoluta de Balonmano, que ha sido recientemente designada como la mejor jugadora española de dicha modalidad deportiva”.

El galardón ha sido otorgado por el CSD “como reconocimiento a la gran trayectoria tanto en su paso por los diferentes clubes así como gracias a su proyección internacional con el equipo nacional”.

El alcalde de Roquetas de Mar ha valorado esta “fantástica mención que viene a ampliar toda una carrera profesional plagada de los mayores éxitos que se pueden alcanzar en la élite deportiva”. Gabriel Amat ha expresado su enhorabuena a la roquetera por el reconocimiento “que supone una merecida recompensa a su enorme esfuerzo, constancia y profesionalidad, y le animamos a que continúe, sobre todo, disfrutando de la práctica del balonmano con esa actitud luchadora que tiene y que seguro que le llevará a cosechar aún más éxitos”.

También ha querido agradecerle “que lleve el nombre de Roquetas de Mar a lo más alto, con lo que potencia la imagen de nuestro municipio tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, se une a la felicitación a una atleta “que se ha alzado como una de las deportistas más importantes de España y una de las mejores jugadoras del balonmano mundial, fruto al gran trabajo que está haciendo esta jugadora que comenzó en el Club Balonmano Roquetas, en el que ya brillaba y despuntaba desde las categorías inferiores por sus formidables cualidades”. El edil ha querido también felicitar a la familia de Carmen.

Roquetas de Mar cuenta además con unas instalaciones deportivas en el barrio de la jugadora, Cortijos de Marín, que fueron bautizadas con su nombre en diciembre de 2018. La atleta asistió a la inauguración del IDM Carmen Martín, donde fue recibida por cientos de jóvenes jugadores de balonmano. “Me siento muy orgullosa de que las instalaciones lleven mi nombre, pero sobre todo de que se practique mucho deporte aquí, que los niños y niñas disfruten del deporte y que os hagan felices”, declaró entonces la jugadora, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hacia el balonmano “que se puede comprobar con la cantera que tiene el club, que cada año va a más”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios