Automovilismo

Aznar y Galán retoman como líderes la temporada en el campeonato de Andalucía de rallyes

Aznar y Galán preparan el asalto al rallye sevillano

Aznar y Galán preparan el asalto al rallye sevillano / Diario de Almería (Almería)

Una vez completada su temporada en el nacional de montaña, con el subcampeonato de España en la categoría 3 y el título en la Copa de España de la clase 5, José Antonio Aznar reemprende su programa en el Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2018, que celebra este fin de semana su sexta cita del año en el SLIKS Sevilla.
 
El piloto almeriense y su copiloto, José Crisanto Galán, llegan al rallye sevillano al frente de la tabla pese a no haber tomado parte en las dos anteriores pruebas del certamen. Aun así, los puntos logrados con sus triunfos en las tres primeras competiciones puntuables de este año, los rallyes del Valle del Almanzora, Sierra Morena y Costa de Almería, permiten al piloto almeriense seguir liderando la clasificación general con un amplio margen de 130 puntos sobre el segundo clasificado, David Martín.
 
En el SLIKS Sevilla, Aznar se volverá a poner al volante de su Porsche con el objetivo de sumar una nueva victoria. Sería la cuarta de esta temporada en el andaluz de rallyes y la segunda consecutiva en la prueba de la capital hispalense, que se adjudicó el año pasado por primera vez. 
 
La sexta edición del Rallye SLIKS Sevilla es puntuable con coeficiente 5 para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y se disputará sobre un recorrido formado por cinco tramos cronometrados diferentes sobre los que se disputarán un total de once pruebas especiales. La competición arrancará el viernes por la tarde con un corto tramo espectáculo en el recinto ferial de Cantillana. El sábado tendrán lugar las diez restantes especiales, con tres pasadas, por la mañana, a los tramos de El Pedroso y Cazalla de la Sierra, seguidas en horario de tarde por dos pasos a los tramos de Constantino y Las Navas.
 
Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2018
1 José Antonio Aznar 5082 David Martín 378 puntos3 Óscar Gil 308 puntos4 José Antonio Reyes 296 puntos5 Sergio Capel 292 puntos  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios