AUTOMOVILISMO | XLVII RALLYE COSTA DE ALMERÍA

Aznar abandona y Pérez reina

  • El almeriense, favorito, se retira tras una salida de pista tras librar una gran batalla con el granadino en el rallye más longevo de Andalucía

Los premios se entregaron en el Centro Comercial Torrecárdenas.

Los premios se entregaron en el Centro Comercial Torrecárdenas. / D.A. (Almería)

El Rallye Costa de Almería ha cerrado su cuadragésima séptima edición con una jornada intensa en la que el piloto Pedro David Pérez y su copiloto, Álex Leseduarte, que llegaban de ganar las tres últimas pruebas del Campeonato de Andalucía, demostraron su superioridad ypara conseguir el triunfo con gran solvencia. Durante buena parte de la competición libraron una dura batalla con el favorito vigente campeón, un José Antonio Aznar que tuvo que abandonar debido a una salida de pista.

El Rallye Costa de Almería, cuyo periódico oficial es Diario de Almería, es el más longevo de toda Andalucía y en uno de los mejores rallye del sur de España. Durante el viernes y sábado, una treintena de pilotos recorrieron una dura prueba que llenó de pasión y espectáculo hasta nueve municipios de la provincia almeriense. La salida y entrega de trofeos celebró en la explanada exterior del Centro Comercial Torrecárdenas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, les entregó el premio como campeones y manifestó que "es una prueba histórica en el calendario deportivo de Almería y de las más esperadas, y que de nuevo ha demostrado la espectacularidad durante el recorrido por la provincia". También añadió que "Almería sigue apostando por en eventos deportivos con trascendencia en la que a su vez se promueve la actividad turística de calidad".

El presidente del Automóvil Club Almería, José López Collado, hizo una valoración "muy positiva", destacando que "hemos visto un gran espectáculo deportivo, con pilotos que lo han dado todo durante estas dos jornadas y un extraordinario ambiente por parte de los aficionados". De igual forma, quiso "agradecer a las instituciones y patrocinadores privados que han sumado su esfuerzo para que este evento haya podido ser un gran éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios