BALONMANO

El juvenil del Bahía de Almería Carboneras Cantera Sur, a revalidar el título

  • El conjunto almeriense arrasó la campaña pasada en la División de Honor Juvenil y fue sexto de España

El conjunto almeriense celebra el campeonato el pasado curso

El conjunto almeriense celebra el campeonato el pasado curso / D.A.

Como cada curso, la División de Honor Juvenil (la máxima categoría) hace borrón y cuenta nueva, tratando los equipos participantes de hacerse con el cetro de campeón, algo que rozó el CBM Bahía de Almería Carboneras Cantera Sur en 2021 al proclamarse subcampeón, aunque este 2022 logró el hito de alzarse campeón de Andalucía.

Y además, arrasando, dado que el balance global entre la liga y la segunda fase fue de trece victorias y sólo una derrota. En el Campeonato de España superó la fase previa y en la fase final terminó sexto, obteniendo los azulinos un balance de cuatro triunfos y dos pérdidas (una de ellas frente al gigante FC Barcelona), cosechando un total de 17 duelos ganados y tres en los que cayeron.

Ahora toca pensar en la campaña 22-23, en la cual el conjunto almeriense militará en el Grupo B, que corresponde a la mitad oriental andaluza (el Grupo A, a la mitad occidental), accediendo a los cuartos de final los cuatro primeros de cada grupo y de ahí saldrán los cuatro que pasarán a la fase final, de la que los tres mejores irán al Campeonato de España.

Nada más comenzar octubre, el día 2, jugará el primer derbi ante el BM Roquetas, a las 11:00 horas, en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, estrenándose en casa el siguiente fin de semana frente al BM Maracena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios