Balonmano

Bahía de Almería supera en la segunda mitad a un Málaga Norte muy motivado

  • El equipo almeriense despegó a partir del minuto 40 ante un rival que se jugaba buena parte de sus opciones de mantener la categoría

Imagen del duelo ante Málaga Norte Imagen del duelo ante Málaga Norte

Imagen del duelo ante Málaga Norte / Diario de Almería (Almería)

CBM Bahía de Almería se ha impuesto a Málaga Norte en un encuentro que se complicó en la primera mitad, con un conjunto visitante que llegó muy motivado al Pabellón Antonio Rivera para conseguir la permanencia en la categoría. El paso de los minutos y las noticias positivas que llegaban desde el resto de canchas hicieron que los de Manuel Jurado bajaran bastante el listón y los almerienses acabaran consiguiendo su máxima renta, ocho tantos arriba, coincidiendo con el final del duelo.

El partido empezó espeso por ambas partes, fallando los primeros ataques y llegando al tercer minuto sin anotar. Saúl puso fin a la sequía y aunque igualó Málaga Norte, se vivieron buenos momentos del Bahía que logró un parcial de 3-0 con un lanzamiento lejano de Alejandro Martín y dos tantos desde el extremo de David Garrido. Los malagueños, sin embargo, se engancharon al partido con un tanto con cierta fortuna y siguieron haciendo el acordeón en el marcador, pese a que dos buenas acciones de Alberto Rivera y Antonio Romera parecía que servían para comenzar a mandar con más autoridad en el marcador.

El conjunto visitante supo imponer un ritmo pausado al partido pasado el ecuador de la primera mitad, no dejando que los de Juan Carlos Requena gozaran de ventajas mayores a los dos tantos y haciendo daño tanto desde los 9 metros como en el pivote. Bahía de Almería no se encontraba cómodo en esta dinámica y Requena se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con el que trató de recomponer la defensa, ya que los malagueños estaban viendo puerta con excesiva facilidad. A pesar de que Antonio Romera volvió a mostrar su inspiración en estos últimos compases del primer acto, un penalti en el último segundo permitió a los malagueños irse a los vestuarios con una igualada a 14.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Bahía, con dos paradas de Cutillas que permitieron al equipo correr y hacer dos goles fáciles por medio de Lorenzo. Málaga Norte, muy pendiente de lo que ocurría en el resto de canchas y sabedor de que a esas alturas de partido no le beneficiaban el resto de resultados, volvió a apretar y consiguió devolver el parcial para equilibrar a 16. Fue un punto de inflexión para un Bahía de Almería que a partir de ese momento se aplicó más en defensa y comenzó a mostrarse claramente superior a su rival. Garrido y Saúl encontraron el gol desde los costados y un 7 metros transformado por Manu Rodríguez permitió colocar un 21-17 que despejaba el camino para los almerienses.

Con Málaga Norte acusando el cansancio, tomó el mando de las operaciones David Garrido que al contragolpe logró tres tantos consecutivos que terminaron de sentenciar la contienda, 24-18. Desde ahí hasta el final, intercambio de goles con Antonio Romera engrosando su cuenta particular y Jurado moviendo el banquillo para no encajar una derrota excesivamente abultada. Un tanto de Quiroga casi sobre la bocina puso el 29-21 final.

Al final del encuentro el capitán de CBM Bahía de Almería, José Francisco López, señaló que "la primera parte nos ha costado mucho el entrar en defensa y en ataque también hemos estado atascados. Después del descanso hemos ajustado lo que estaba fallando y hemos conseguido irnos en el marcador y asegurar los dos puntos". El guardameta reconoció, igualmente, que “nos hemos dejado ir un poco al ritmo de ellos y es lo que ha hecho que nos cueste irnos en el marcador, afortunadamente hemos cambiado el chip para conseguir la victoria”.

CBM Bahía de Almería 29: Javier Cutillas, Antonio Romera (6), Quiroga (1), Carlos Rivera (1), Manuel Rodríguez (1), Alberto Bonillo, Sances, Lorenzo (2), José Francisco López, Saúl Andrés (2), Christian García (2), David Garrido (7), Alberto Rivera (4) y Alejandro Martín (3).

Málaga Norte 21: Gallego, Alberto López (7), Cristian Marín (2), Antonio Sánchez (2), Fernando Ramos, Adrián Álvarez (1), Daiko Guerra (1), Carlos Payá, Antonio Jiménez (5), Ismael Zumaquero (3), Jorge Rojas y Francisco Luque.

Árbitros: Cost Torralba y Cost Torralba (Colegio Andaluz). Amonestaron a los locales Bonillo y Carlos Rivera y al visitante Francisco Javier Luque. Excluyeron a los visitantes Payá, Jiménez y Luque.

Parciales: 2-1, 4-1, 6-4, 8-7, 11-9, 14-14 -descanso-, 16-14, 18-16, 20-17, 22-18, 25-19 y 29-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Segunda División Masculina de Balonmano, disputado en el pabellón Antonio Rivera de Almería ante 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios