BALONMANO | SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

El Bahía Cantera Sur y el Urci se ven las caras en el derbi

  • El encuentro se disputará el domingo, a las 12:45 horas, en el Rafael Florido

Paco será uno de los nombres propios del derbi

Paco será uno de los nombres propios del derbi / Javier Las Heras (Almería)

Si en las temporadas anteriores hubo cuatro e incluso cinco equipos almerienses en la Segunda División Nacional, protagonizando muchos derbis, solamente hay dos en esta campaña. El primero de ellos se disputa en la jornada 2, recibiendo el Club Balonmano Bahía de Almería Cantera Sur a Vialtrans CD Urci Almería.

La cita tiene lugar este domingo a las 12:45 horas sobre el parqué del Pabellón Rafael Florido (justo después de que también actúe allí el CBM Bahía de Almería Carboneras Cantera Sur en la División de Honor Juvenil, a las 10:45 horas), buscando el filial azulino rehacerse de su estreno liguero en el que perdió por un ajustadísimo 33-32 frente a BM Málaga.

Fue un compromiso en el que cualquiera pudo vencer, produciéndose alternancias en el marcador. Los pupulos de Manu Quiroga se vieron por detrás la mayor parte del tiempo, pese a lo que llegaron mandando al descanso, 17-18, y los dos goles de renta con el 19-21 en el minuto cuatro del segundo acto se convirtieron en los tres de desventaja del 30-27 a 10 minutos del final, yendo a remolque de los malagueños hasta el desenlace.

Respecto al plantel urcitano, segundo y colíder sumando dos puntos, empezó el curso imponiéndose 26-24 a un Maracena, cuyo parcial inicial de 0-3 lo remontaron los locales mediante el 8-7 del minuto 16, aupándose de nuevo el cuadro granadino a través de una diferencia de cuatro tantos, 19-23, alcanzándose el interludio con el 13-14. Durante la segunda mitad, el Urci volvió a remontar aunque ya de forma definitiva, derivando el 15-18 del minuto 35 en el 26-21 del 53.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios