UD ALMERÍA

Balliu: "Me parece increíble todo, un caos y un despropósito"

  • El lateral catalán, crítico con la gestión de la LFP de las eliminatorias de ascenso

  • No le parecería mal que cambiase el formato de la promoción con partidos directos en vez de ida y vuelta

  • Entona el mea culpa: "No hemos estado a la altura en las últimas jornadas, dejándonos muchos puntos en casa"

Balliu en una reciente sesión de entrenamiento en el anexo

Balliu en una reciente sesión de entrenamiento en el anexo / D.A. (Almería)

¿Qué saben de una situación que lejos de solucionarse parece liarse más?

Lo que todo el mundo, nos enteramos más por la prensa que por lo que te pueda decir la LFP, nuestra información es la del todo el mundo. 

Ayer mismo preparaban la visita a Gerona...

Un partido en el que te juegas el futuro, las ganas de subir de todo el mundo y el día antes te lo suspenden. Me parece increíble, un caos y despropósito todo. Tocará trabajar y esperar intentando recuperar jugadores en la parte positiva, teniendo más tiempo pero con el desgaste mental de no saber qué día se va a jugar.

Se hace complicado planificar así entrenamiento y descansos.

Ayer hicimos un entrenamiento normal como dos días antes del partido, preparando también tácticamente. Hoy era el previo y ahora te cambia todo porque no tienes una fecha clara de cuándo se va a jugar. No sabes si es mejor descansar unos días o entrenar un poco más fuerte, la situación es difícil y dura, pero hay que estar fuertes mentalmente o a las primeras de cambio te vas fuera.

Si se ha suspendido se entiende que es para jugar el mismo día que el Zaragoza con este formato.

Hay que jugar el mismo día porque jugando cada tres o cuatro días uno de descanso hace mucha diferencia en el estado físico y mental. Espero que se solucione cuanto antes porque con la cuarentena no sabíamos los días de inicio y ahora igual con el play-off y jugándote incluso más.

¿Mantendría el formato de ida y vuelta?

No sé, tampoco sería malo porque nosotros tenemos un equipo fuerte y a un único partido somos buenos, jugar a dos te da esa oportunidad de permitirte algún fallito. Que se juegue y sea lo antes posible. 

Han jugado en julio y les tocará hacerlo en agosto...

Va a ser una temporada que se recordará por la exigencia. Podemos encontrar mil excusas pero con todo lo que nos jugamos hay que estar fuertes y ya tendremos tiempo en quejarnos de un tema u otro. No hay tiempo para gastar energías en excusas porque hay que ganar ese play off para estar en Primera el próximo año, estoy seguro de que lo conseguiremos.

Balliu: "No hay tiempo para gastar energías en excusas porque hay que ganar ese play off para estar en Primera"

Primeros casos de infección por COVID-19 en el fútbol tras el confinamiento, ¿hay de nuevo temor?

Siempre ha estado, es cierto que pasamos test cada 3 o 4 días y siempre damos negativo, tampoco se conocían casos en Primera ni Segunda y te relajas un poco, pero hay que estar atento al igual que en la sociedad. El virus está y hay que estar atentos. 

Lo bueno es que podrá volver a Montilivi tras no hacerlo por sanción...

Soy de allí y le tenía un poco de más ganas que a los otros, pero hay que ganar todos los partidos del play-off. Se consideran una mejor plantilla y prefiero eliminarlos y coger al Zaragoza o quien toque. Nos cuesta más con equipos que se encierran un poco atrás y nos dan el balón para que juguemos nosotros. Zaragoza y Girona quieren salir con el balón desde atrás y así nos sentimos más cómodos, quizá nos convengan más esos rivales para hacerles más daño.

¿Sirve el espejo del últmo partido allí?

Sí, es reciente, lo vi desde fuera y recuerdo que en su banda izquierda había bastante espacio para subir. Lo preparamos hace pocas semanas y era bonito jugar mañana, habrá que esperar y preparar de otra forma.

¿Dónde estarán las claves sin factor campo al no haber afición en las gradas?

Lo más importante es no cometer errores y dejar la portería a cero en el primer partido. Si te meten un gol vas a remolque y el siguiente partido debes prepararlo diferente.

¿De cero a diez cuál es la motivación?

Un diez, la Liga ha sido una montaña rusa, ganabas y te creías el mejor viendo Primera y perdías y pensabas en asegurar el play-off. Ya no tenemos esa presión del ascenso directo y ahora nos la jugamos, creo que somos el equipo que puede hacer más daño y lo vamos a demostrar.

¿Ha sido una liga regular o cree que no tanto?

Si el Huesca ha ganado la Liga es porque ha sumado más puntos, no hemos estado a la altura en las últimas jornadas, dejándonos muchos puntos en casa. Podemos quejarnos de muchas cosas pero nos va a quitar esa energía para el play-off, hay que estar positivos y necesitamos la ayuda de la afición. Podrán estar enfadados pero los necesitamos para que desde fuera nos ayuden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios