UD ALMERÍA

Balliu sigue sin recibir oferta de renovación del Almería y Nieto apunta a ser su relevo

  • Apenas restan 14 días para que expire el contrato del lateral catalán con el conjunto rojiblanco

  • En el verano de 2019 fue el primer fichaje de la era Turki Al-Sheikh 

Balliu fue el primer fichaje de la nueva propiedad en el verano de 2019

Balliu fue el primer fichaje de la nueva propiedad en el verano de 2019 / D.A. (Almería)

O el escenario cambia mucho en las dos próximas semanas o Iván Balliu dejará de pertenecer oficialmente a la disciplina de la UD Almería el próximo miércoles 30 de junio, fecha en la que expira su contrato. El lateral diestro catalán fue el primer abanderado del nuevo proyecto de Turki Al-Sheikh al convertirse en el verano de 2019 en la primera contratación efectuada por el Ministro saudí y extraña que el club todavía no haya movido ficha para mantenerlo en sus filas.

Tanto es así que según ha podido saber Diario de Almería hasta la fecha la dirección deportiva no le ha propuesto la renovación pese a haber sido el sexto jugador más empleado a lo largo del curso con un total de 2.762 minutos (solo superado en dicho apartado por Sadiq, Akieme, Makaridze, Morlanes y Cuenca) y de tener una gran ascendencia sobre el vestuario. 

A nadie se le escapa que Balliu ha sido el capitán de facto del equipo sobre el terreno de juego debido a las prolongadas suplencias del Fernando y De la Hoz, haciendo una gran labor de integración para los fichajes estrella, primero con Darwin Núñez, con quien guarda una gran amistad y que hace poco lo visitaba en Almería, y después con Umar Sadiq, a quien siempre arropó en los peores momentos del nigeriano, cuando le costaba ver puerta. 

La paralización de su continuidad apunta a que la entidad rojiblanca tendría prácticamente cerrada la contratación del lateral diestro del Real Oviedo Juanjo Nieto. El futbolista castellonense termina contrato el 30 de junio en el cuadro carbayón y no va a renovar, despertando el interés de equipos como Real Mallorca, Alavés o el Maccabi Haifa, si bien el Almería se habría adelantado a todos ellos para hacerse con sus servicios.

Nieto, de 26 años de edad y con experiencia previa en el Castellón, Valladolid B, Atlético Baleares, Mallorca B y Hércules llegaría como recambio de Balliu, con Aitor Buñuel como alternativa al carril diestro, ya que el de Tafalla tiene firmado un año más de contrato como indálico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios