Balonmano

El Balonmano Roquetas juvenil femenino, campeón de Andalucía

  • Las rojillas se imponen con autoridad en la fase final por el título andaluz que se ha disputado en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina

El Balonmano Roquetas juvenil femenino, campeón de Andalucía

El Balonmano Roquetas juvenil femenino, campeón de Andalucía

Como perfecto se puede calificar el concurso del Club Balonmano Roquetas juvenil femenino en la fase final del Campeonato de Andalucía que se ha celebrado en casa, en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina durante este fin de semana. Las gradas han registrado una alta afluencia de público, que no ha querido perderse la consecución de un nuevo título que se suma al extenso palmarés del club.

 

Este año el título de campeón autonómico se ha disputado en una fase final a modo de liga en un grupo de cuatro equipos. El podio final ha quedado encabezado por el BM Roquetas; Adesal Córdoba como subcampeón; Colegio Maravillas de Benalmádena en tercer lugar y, como cuarto clasificado, Academia Óptima Málaga Norte.

 

Las rojillas han conseguido revalidar el título ganado el año pasado y lo han hecho con una nueva generación de jugadoras que garantizan la ilusión por este deporte en Roquetas de Mar y que el equipo senior, que milita en la División de Honor Plata, cuenta con un amplio grupo de jugadoras para seguir creciendo. De hecho, varias de las que compiten en el juvenil compaginan su participación con el senior.

 

Cronología de un título

 

Las rojillas han vencido sus tres partidos. Empezaron ganando a Maravillas por un ajustado 27 a 25. Los nervios iniciales y la responsabilidad de jugar en casa dificultaron un comienzo que tuvo un feliz desenlace para los intereses de las locales. Se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el encuentro a falta de un minuto y trece segundos para el final.

 

En el segundo choque las roqueteras ya se habían sacudido los nervios. El desarrollo del partido contra Adesal Córdoba fue muy igualado, con pequeñas alternancias en el marcador. Los diez últimos minutos fueron de dominio absoluto rojillo y más que suficientes para fijar la distancia en el marcador final de 30 a 25.

 

Con el título en el bolsillo las rojillas disfrutaron del último choque sin presión ninguna. Funcionaron más las rotaciones del banquillo y de nuevo se impusieron a su rival, Málaga Norte, al que vencieron por 24 a 21. De este modo Roquetas de Mar, como primer clasificado, Adesal Córdoba y Colegio Maravillas, segundo y tercero respectivamente, pasan a jugar el intersector nacional que se disputará en sede y fecha aún por determinar.

 

Tras el pitido final las jugadoras del BM Roquetas explotaron de alegría y se fundieron en un abrazo en el centro de la pista. Además del talento que atesoran, demuestran con gestos como éste que trabajan en equipo. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fue el encargado de entregar el trofeo de campeonas andaluzas a las juveniles del BM Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios