triatlón ironman de hawaii

Bandera de Almería al triatleta Rafael Lao

  • Fernández-Pacheco espera que "sienta el apoyo de toda la ciudad durante la prueba"

Lao y Fernández-Pacheco charlan en Alcaldía. Lao y Fernández-Pacheco charlan en Alcaldía.

Lao y Fernández-Pacheco charlan en Alcaldía. / diario de almería

Es el sueño de cualquier triatleta que se dedique al ultrafondo: correr el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii. El próximo 13 de octubre, en la línea de salida, habrá un almeriense, Rafael Lao, que ayer recibió del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, los ánimos y una bandera de la ciudad para que la muestre cuando llegue a la meta.

El primer edil afirma que "Rafa Lao es un gran deportista, un triatleta que compite al más alto nivel, y a lo largo de su carrera deportiva ya ha llevado el nombre de Almería por muchas ciudades de Europa y el mundo". Esta frase la desarrolla aseverando que "va a hacer una de las pruebas más exigentes que existen en el planeta, el Ironman de Hawaii y lo realizará representando a su ciudad. Y es lo que hemos querido simbolizar con la entrega de la bandera de nuestra ciudad, para que tenga presente durante la prueba el calor, apoyo y cariño de una ciudad que se siente orgullosa de él y de su éxitos deportivos".

Rafael Lao se ha ganado el derecho a participar en el campeonato del mundo gracias al resultado del Ironman de Zurich. Marcha con muchas ilusiones, tras una primera experiencia en el año 2011, donde se lesionó entrenando, y aunque terminó la prueba, la realizó con fuertes dolores.

El triatleta afirma que "para dedicarse al Ironman lo primero es tener una gran motivación. Casi todos mis amigos hacen deporte y en vez de ir a tomar un café en la esquina, nos lo tomamos en Alhabia tras entrenar en bicicleta, y el viernes sustituimos salir de fiesta por correr por el Paseo Marítimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios